Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo instalar azulejos de la serie Domo para tu cocina?
04-04-2016 11:40

Si quieres darle un cambio de imagen a tu cocina y olvidarte de la grasa de las juntas, una buena solución es instalar azulejos de la serie Domo en tu cocina, con su particular ventaja de que sus juntas ya están rematadas y así no tendremos tanta suciedad. 

cocina-azulejos.jpg

La cerámica es uno de los materiales más empleados para revestir paredes y suelos, ya que es resistente, duradera y versátil. Además, existe una gran variedad de estilos decorativos con cerámica para revestimientos. La serie de azulejos de cerámica Domo en cuadrícula está fabricada en pasta roja, pero puedes encontrarla con varios colores.  

¿Cómo instalar azulejos de la serie Domo para tu cocina? 

La ventaja de estos azulejos es que una vez instalados no se identifica la pieza y su relieve ofrece muchas opciones decorativas en la cocina. Su instalación es como la de un azulejo normal, con la ventaja de que tiene muchas menos juntas para rematar. 

Antes de empezar, te recomendamos que veas este vídeo sobre cómo alicatar una pared: 

Para instalar azulejos de la serie Domo para la cocina necesitas los siguientes materiales:  

herramientas-instalar-azulejos.jpg

 Además, también te harán falta las siguientes herramientas

  • Cortador de cerámica
  • Llana goma
  • Llana dentada
  • Nivel
  • Guantes y gafas
  • Flexómetro

Paso a paso 

1. Una de los pasos más importantes para su instalación es la forma de aplicar el cemento cola. En este caso, lo ideal es hacerlo con una llana dentada para lograr la máxima tensión de agarre. 

cola-azulejos.jpg

 2. Instala las crucetas, donde recomendamos una junta mínima de 2 mm para evitar posibles dilataciones. 

cruceta-azulejo.jpg

 3. Usa la pasta de rejunteo, donde le daremos el último repaso para darle un mejor acabado a los azulejos, siempre con movimientos circulares para tener mayor capacidad de llenado de juntas y así lograr un mejor aspecto. 

brico 4.PNG

Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación sobre cualquier tema en nuestros Foros. Si ya has instalado los azulejos de la serie Domo en tu cocina, no dudes en mostrar el resultado de tu trabajo en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?