Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo instalar el suelo de tu piscina?
05-05-2016 10:46
Autores: LeroyMerlinEd25 15

Cuando se acerca el verano, todos queremos tener nuestra terraza en perfecto estado y preparada para disfrutar de momentos inolvidables. Esto nos puede llevar a pensar que es una tarea laboriosa e incluso pesada o complicada de realizar. Uno de los lugares más destacados de nuestra terraza es sin duda nuestra piscina y, acompañada de ella, necesitamos que el suelo que la rodea sea igual de ideal que el resto. Así, te vamos a contar cómo instalar el suelo de la piscina.

 

 

Para que sepas cómo instalar los suelos de la piscina, te enseñaremos a hacerlo tanto si tienes tierra como si tienes solera de hormigón.

 

¿Qué cosas hay que tener en cuenta a la hora de instalar el suelo?

 

  1.  Debes cerciorarte que el suelo está totalmente nivelado, esto quiere decir que la superficie esté recta, si no lo estuviera, al instalar cualquier tipo de suelo, al pasar un par de años podrías encontrarte con deformidades o incluso partes rotas.
  2. La superficie debe estar lo más lisa posible. Esto te ayudará a que debajo del suelo sea del material que sea se acumule el mínimo de suciedad y de agua.
  3. Detectar los posibles desagües, y si no los hubiera, tenlos en cuenta para su futura instalación.

Una vez hayas tenido en cuenta estos puntos, te indicamos los diferentes materiales con los que puedes montar el suelo y su correcta instalación. Hablaremos únicamente de los aptos para bordear la piscina, ya que no todos los suelos de exterior los podaríamos utilizar para este fin.

 

  • Suelos de composite en lamas.
  • Suelos de composite en baldosa.
  • Suelos de madera en lamas.
  • Suelos de madera en baldosa.
  • Suelos de caucho.
  • Suelos de resina.

1. ¿Cómo instalar el suelo de composite en lamas de tu piscina?

 

Si has decidido instalar suelo de composite en lamas, los materiales son los siguientes: 

 

  • Cubo de tornillería para la instalación del suelo y traviesas
  • Máquina amoladora o radial
  • Metro
  • Atornillador (preferiblemente a batería)
  • Lápiz o rotulador
  • Nivel
  • Taladro
  • Tacos y tornillos de 6 mm.
  • Martillo de goma
  • Guantes
  • Gafas

 

En este caso, el suelo de composite tanto en lamas como en baldosa no sería viable instalarlo sobre tierra, ya que con el agua y los movimientos de la tierra esta se movería y haría que nuestro suelo se deformara.

 

Paso a paso:

 

1. Construye una solera de hormigón de unos 10 cm de alto, por grande que sea la superficie que queremos instalar. Deberás utilizar una máquina prensadora para que la tierra quede compactada y poder construir la solera sin ningún tipo de inquietud.

 

2. Una vez la tengamos lista, calcula los metros que necesitas para su instalación.

 

3. Coloca los rastrles de PVC. Son los más aconsejables, ya que duran mucho más en el tiempo y al contacto con el agua. Su correcta instalación son cada 30 cm entre ellas y se atornillan directamente a la solera. Es importante mantener esta distancia ya que si las ponemos en una distancia mayor al pisar, el suelo puede ceder y deformarse.

 

4. Una vez tengamos todo el perímetro colocado, procede a la instalación de las lamas. La primera la atornillaríamos directamente al primer rastrel. Para poder instalar las siguientes. En cada rastrel colocaríamos un clip que viene dentro del cubo de instalación para suelo de composite. Se utiliza para mantener la distancia entre lamas y para que no se muevan.

 

5. Una vez colocadas todas y si quieres, coloca unos perfiles por todo el borde, es opcional.

 

Si tienes alguna duda de cómo colocar suelo de lamas de composite, te dejo este vídeo:

 

 

2. ¿Cómo instalar el baldosa de composite en lamas de tu piscina?

 

En el caso de que quieras instalar baldosa de composite no sería necesario instalar rastreles, ya que van directamente atornilladas al suelo. Si has decidido instalar suelo de composite en lamas, los materiales son los siguientes:

 

Paso a paso:

 

1. Prensa la tierra con la máquina compactadora, colocar malla antihierbas y cerciórate de que este esté bien nivelado y recto.

 

2. Coloca las traviesas de madera, en las cuales posteriormente instalarás el suelo correspondiente.

 

3. En el caso de que hayas elegido baldosas, las traviesas donde van a ir instaladas deben estar a poco menos del ancho de la baldosa para poder atornillarlas encima. Si por el contrario son lamas, la distancia son 30 cm y las iremos atornillando sobre las traviesas una al lado de la otra.

 

Si tienes alguna duda de cómo instalar un suelo de exterior, puedes ver este vídeo:

 

 

Aparte de estos tipos de suelo, puedes encontrarte con más tales como los de césped artificial, baldosas de caucho o suelos de resina. Los más aconsejados y más laboriosos de instalar son estos que te acabo de explicar.

 

Recuerda que para cualquier consulta puedes hacerla abriendo un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro de Jardín o dejando un comentario en este post. Si has instalado suelo de madera en tu piscina, sube tu proyecto a la Galería de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?