Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo instalar un plato de ducha?
29-10-2014 17:53

Pregunta

¿Cómo instalar un plato de ducha?

Respuesta

Si estás reformando tu baño y quieres cambiar tu bañera por una ducha, debes seguir unos pasos concretos para que no tengas ningún problema con las obras. En este post, te enseñamos cómo instalar un plato de ducha.

¿Cómo instalar un plato de ducha?

A la hora de instalar un plato de ducha es recomendable seguir los siguientes pasos:

  • Hacer un croquis del baño con las medidas y la disposición exacta del resto de elementos como el lavabo, inodoro etc. Así se podrá saber el espacio del que se dispone y el lugar más indicado para la instalación.
  • Medir el plato de ducha que se adapte a las necesidades de cada uno. En el siguiente vídeo se explica cómo realizar esta acción correctamente si lo que se pretende es instalar una mampara.
  • Hay que estar atentos al diámetro del desagüe. Hay algunos de 60 mm y de 90 mm, y hay platos para desagües de 60 y de 90 mm. Hay que asegurarse de que se compra el plato adecuado para el desagüe de el cuarto de baño. Es fundamental también que se compruebe que la altura del plato va a permitir conectar el desagüe, sobre todo si se trata de un plato extraplano.
  • Leer el manual de instrucciones antes de instalar el plato. En primer lugar hay que informarse de cómo probar el correcto desaguado del plato antes de adherirlo al suelo. Además, que consultar cuál es el producto de agarre que se debe utilizar en función del material del plato; si debe utilizar cemento o masilla de poliuretano.

Si te ha gustado este contenido, seguro que te interesará leer ¿Cómo construir un plato de ducha?.

Para cualquier pregunta sobre este u otros temas, puedes abrir un hilo de conversación en los Foros. Si instalas un plato de ducha en tu casa, sube tu proyecto a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?