Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo instalar un sumidero para la ducha?
03-06-2016 09:55

El sumidero es la parte que conecta la tubería bajante de agua con la boca de evacuación del plato de ducha. Los hay para platos de ducha prefabricados o para platos de ducha de obra, los que se hacen con cerámica o gresite y también los hay para salidas horizontales o verticales. Si quieres saber cómo instalar un sumidero para la ducha, te lo vamos a explicar en este post.

plato-ducha.jpg

¿Qué materiales necesitas para instalar un sumidero para la ducha?

¿Cómo instalar un sumidero para la ducha?

Si ya estás listo para instalar un sumidero para tu ducha, sigue con atención este paso a paso.

1. Plantéate dónde quieres instalar el plato de ducha.

2. Con el lápiz, haz una marca donde va a ir el sumidero para que cuando saques el plato de ducha sepas dónde tienes que ponerlo.

3. Tienes que tener en cuenta que el sumidero tendrá un mínimo de entre 10 o 15 cm de altura, por lo que si quieres que el plato de ducha te quede a ras del suelo, vas a tener que picar para poder introducir el sumidero en el agujero que hagas. Si no, lo que tienes que hacer es una base de obra. En cualquier caso, hay que esperar un día para que se seque el mortero.

4. Coloca el sumidero.

tubo-pvc.jpg

5. Una vez estés seguro de que la base está nivelada y seca, puedes proceder a colocar el plato de ducha. Se recomienda que apliques una capa de pintura bituminosa con malla de fibra y que lo dejes secar antes de poner el adhesivo.
6. Hay dos formas para fijar un plato de ducha. Si este es liso o tiene pocas irregularidades, por la parte inferior se puede fijar con una masilla de poliuretano. En caso de que necesites aplicar algo más de grueso para fijar el plato de ducha, puedes usar cemento cola. Es mejor que sea flexible o especial para usos en exterior.

base-plato-ducha.jpg

7. Al colocar el plato de ducha, tienes que estar seguro de que queda totalmente nivelado. Esto lo tendrás que hacer con un nivel de burbuja y, una vez esté nivelado, déjalo secar.
8. Monta la tapa del sumidero que va en la boca del desagüe del plato de la ducha.

plato-ducha-mampara.jpg

Con todos estos pasos, ya habrás podido instalar tu sumidero para la ducha. Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en Foros. Si has instalado un sumidero en tu casa, comparte el resultado final y las fotos del antes y el después en la sección de Proyectos. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?