Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo instalar una campana de isla?
10-05-2016 09:40
Autores: 15

A la hora de elegir la campana de la cocina, no solo hay que fijarse en su funcionalidad y rendimiento, sino en el tipo o modelo que queremos poner. Puede que prefieras que alguien la instale por ti, pero si te animas también puedes hacerlo tú mismo. Si quieres aprender, te explicamos cómo instalar una campana de isla.

 

 

Estos tipos de extractores son muy funcionales y decorativos. Ayudan a mantener la cocina libre de olores y vapores. La mayoría de las campanas ofrecen la posibilidad de evacuar el aire a través de un conducto al exterior o bien reciclarlo, a través de un sistema de filtros de carbón.

 

¿Qué debes saber antes de instalar una campana de isla?

 

La salida de humos debe estar centrada a la encimera para que haya menos fricción de aire y la aspiración sea correcta. Evita en la medida de lo posible las curvas de 90º. Las campanas de isla disponen de un bastidor o cuerpo en el cual queda fijada la campana al techo.

 

La distancia a colocar la campana dependerá de si la encimera es eléctrica o de gas. Si es eléctrica, la distancia ha de ser mínimo de 55 cm y, si es de gas, ha de ser igual o mayor a 65 cm. La anchura de la campana extractora debe corresponder por lo menos a la anchura de la zona de cocción o encimera.

 

¿Qué materiales y herramientas hay que utilizar para instalar una campana de isla?

 

Para instalar una campana de isla, necesitarás los siguientes materiales:

 

También necesitarás las siguientes herramientas:

 

¿Cómo instalar una campana de isla?

 

Si quieres saber cómo instalar una campana, concretamente de isla, deberás seguir este paso a paso:

 

1. Asegúrate que el techo es plano, horizontal y que tiene suficiente capacidad de carga.

 

2. Centra previamente la salida de humos y la toma de luz a la encimera.

 

 

3. Une el tubo de aluminio flexible a la salida de humos con cinta americana.

Atornilla el bastidor de la campana al techo.

 

4. Ancla la campana por debajo del bastidor y regula la distancia hacia la encimera.

 

5. Une con cinta americana el tubo flexible a la salida de la campana. Después, realiza la conexión eléctrica entre la campana y la toma de luz.

 

6. Por último, coloca los paneles decorativos que cubren la estructura del bastidor y el tubo flexible.

 

Si has seguido estos pasos, ya tendrás instalada tu campana de isla. Si tienes cualquier duda o sugerencia, puedes hacer un comentario en este post o abrir un nuevo hilo en el Foro de Cocinas. Si has instalado una campana de isla, o tienes pensado hacerlo, sube tu proyecto a la Galería de Proyectos.

 

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?