Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo instalar una cochera?
28-10-2016 09:29
Autores: 15

¿Estás pensando en opciones para resguardar tu coche? ¿Tienes dudas de cómo instalar una cochera? si quieres construir una para tu casa, en esta Bricopedia te damos la solución! A continuación te contamos el proceso paso a paso para instalación de una cochera.

15554364_z1.jpg

¿Cómo instalar una cochera?

Para que sepas cómo instalar una cochera correctamente, sigue el paso a paso que te mostramos a continuación:

1. Revisa las piezas. El primer paso, muy aconsejable de realizar antes del montaje de una cochera prefabricada, será revisar que todo el despiece de la cochera está correcto, verificando con el manual de instrucciones pieza a pieza. Así, evitarás de esta forma paralizar el proceso de montaje por el defecto o falta de alguna pieza.

large.jpg

2. Aplica un tratamiento a la madera. En este punto es importante seguir las instrucciones que marca el fabricante puesto que nos permitirá conocer el tratamiento aconsejable según el tipo de madera de la cochera. Hay dos opciones, una de ellas es realizar el tratamiento una vez está instalada la cochera o como paso previo a su instalación. La segunda opción es, sin ningún tipo de duda, la más aconsejable ya que aunque sea más laboriosa, permitirá una mejor y mayor protección de la madera tanto de los postes como de las tablas y listones empleados en la construcción de la cochera. Para realizar esta fase correctamente, quizás te interese aprender cómo poner protector para una caseta de madera exterior y conocer qué protectores para madera de exterior hay.

large (1).jpg

3. Construcción solera hormigón. Como en el caso anterior, es aconsejable seguir las indicaciones del fabricante, de forma que te orientará de las dimensiones mínimas que tendrá la solera de hormigón sobre la que anclarás la cochera. Aunque es aconsejable realizar una solera completa en toda la base de la cochera, en algunos casos puede servir con realizar las zapatas de hormigón en cada uno de los postes de la cochera. En este enlace te enseñamos cómo calcular el material necesario para hacer una solera de hormigón.

large (2).jpg

4. Ánclala al suelo. En la mayoría de los casos el anclaje se realizará mediante pletinas en las que se introducen los postes de la cochera y, a su vez, se anclan a suelo. Otra opción será embeber o introducir el poste directamente en la zapata de hormigón. En este último caso, el riesgo de deterioro de la madera por humedades e incluso dilataciones es mayor que con el uso de pletinas metálicas.

large (3).jpg

5. Montaje estructura. Sigue el paso a paso que marca el manual de instrucciones de montaje, atornillando conforme indica el fabricante. Para tener de referencia, el montaje de la estructura cuando haces una cochera es muy similar a la instalación de una pérgola prefabricada de madera. Es muy importante y necesario que esta parte de la instalación se desarrolle con ayuda de otra persona, tanto por lograr una mayor comodidad como para evitar movimientos en el momento de instalación que provoquen la pérdida del nivel en la alineación de los postes o listones durante la instalación.

6. Instalación techo. La última fase de la instalación se realizará según el material que incorpore la pérgola prefabricada. En la mayor parte de los casos incorpora lámina asfáltica autoadhesiva o tégola asfáltica. Una vez instalado el techo habrás finalizado con el montaje de la cochera y la tendrás lista para para su uso. Aquí puedes saber más sobre qué son las láminas asfálticas.

16763103_z1.jpg

Si te sirve como referencia, el montaje de una cochera de exterior es muy similar al de una pérgola de madera. Para ello, puedes guiarte con el proyecto DIY Montaje pérgola 3x3 madera con solera para hacer un voladero de Joanant. Recuerda que si tienes alguna duda o consulta puedes abrir un hilo en el Foro de Construcción y Reformas. Asimismo, si vas a instalar una cochera o ya lo has hecho, anímate y cuenta tu experiencia subiendo tu proyecto a nuestra sección de Proyectos.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?