Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo instalar una placa vitrocerámica en la isla de una cocina?
11-02-2016 12:29

Las placas vitrocerámicas permiten aprovechar el calor residual una vez que se apagan. Funcionan con la mayoría de los recipientes -sartenes y cacerolas, a excepción de los de barro- y son fáciles de limpiar. Pese a consumir más que las placas de inducción, son más económicas, lo que hace de ellas una opción interesante para tu cocina. Por ello, en este post te explicamos cómo instalar una placa vitrocerámica en la isla de una cocina.

placa-vitroceramica.jpg

Si quieres una cocina en isla, o ya la tienes y le quieres instalar una vitrocerámica, lo primero que te aconsejamos es leer con atención el manual que trae tu vitrocerámica para conocer las medidas exactas para el vaciado y las conexiones eléctricas. Además, hay algunas cosas a tener en cuenta antes de reformar una cocina

¿Cómo instalar una vitrocerámica en la isla de una cocina? 

Los materiales y herramientas que vas a necesitar son: 

Paso a paso de cómo instalar una vitrocerámica en la isla de una cocina 

1. Si la nueva encimera es de madera, marca el hueco que ocupará la vitrocerámica y con una broca de 12 mm, haz un agujero en cada esquina donde irá la placa vitrocerámica para, posteriormente, con un sierra de calar hacer el vaciado. 

placa_horno1.jpg

2. Cuando estés finalizando el corte, sujeta la madera para evitar golpes e incluso que te hagas daño. Una vez obtenido el hueco, limpiamos todo el serrín. 
placa_horno6.jpg

3. Quitar parcialmente el plástico protector de la encimera. No retirarlo del todo hasta terminar la instalación para evitar dañar la encimera. 

placa_horno8.jpg

4. Pon los burletes que trae en la caja para así sellarla y evitar que entre suciedad. Colocar la placa de vitrocerámica en el hueco con cuidado para no estropearla. Pon las grapas en su correspondiente lugar y comprueba que está bien sujeto.
placa_horno11.jpg

5. Realizar las conexiones eléctricas mediante un enchufe de dos polos positivos tierra de 25A o mediante regletas de conexión. Los enchufes de menos de 25A no pasarán la potencia adecuada y el inconveniente de las regletas será a la hora de retirar la vitrocerámica. 

placa_horno15.jpg
6. Coloca los cajones y todos los utensilios en tu isla. Para orientarte mejor, puedes leer este post sobre cómo distribuir tus electrodomésticos en la cocina

cocina1.jpg

Si sigues estos consejos y te surgen dudas, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Si ya has llevado a cabo la instalación de una placa vitrocerámica en la isla de tu cocina, no dudes en compartir el resultado de tu trabajo en la sección de Proyectos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?