Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo instalar una puerta plegable?
30-07-2015 17:42

Las puertas son uno de los elementos más importantes del hogar. No solo por la seguridad, también por su función decorativa. A continuación, te explicamos cómo instalar una puerta plegable.

puerta-corredera.jpg

¿Qué materiales y herramientas necesitas para instalar una puerta plegable? Los materiales y herramientas para instalar una puerta plegables son los siguientes:

¿Cómo instalar la puerta plegable?

Aprende paso a paso cómo instalar la puerta plegable.

1. Reviste el premarco de madera o de obra donde va ir la puerta. Hazlo con unas jambas lisas que pueden ser de 7 o de 9 cm, según el grosor de estos.

2. Toma las medidas con exactitud donde vas a poner la puerta. Aquí te enseñamos a medir una puerta.

3. Corta el riel. Una vez tomadas las medidas, por donde corre la puerta corredera. Atorníllala al medio para que puedas girar el riel y meter la hoja plegable.

puerta-corredera-blanca.jpg

4. Atornilla riel entero, una vez que hayas metido la puerta plegable.

5. Presenta los perfiles de arranque y de cierre para poder marcar los puntos donde quieres hacer las perforaciones con el taladro.

6. Haz las perforaciones

7. Fija los clips de sujeción de los perfiles.

8. Fija los rieles de arranque y de cierre a los clip laterales que antes atornillaste al marco. Aprende a colocar un riel

Ya tienes la puerta lista, ahora solo te queda rematarla con unas jambas para su acabado. 

Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros. Si has instalado alguna puerta plegable en casa puedes subir tu trabajo a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?