Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo instalar una ventana en el baño?
12-04-2016 12:19

 Si estás pensando en renovar tu baño y darle más luz, puedes colocar una ventana nueva. En este post te enseñamos cómo instalar una ventana en el baño.

ventana-bano-negro.jpg 

¿Cómo instalar una ventana en el baño?

Para instalar una ventana, necesitas las siguientes herramientas:

También necesitarás los siguientes materiales:

¿Cómo tomar las medidas de la ventana nueva para el baño?

 Tenemos que tomar tres medidas a lo largo,  vertical y horizontal. Si la mandas fabricar, lo mejor es que lo hagan con la medida menor, reduce 5 mm de ancho y 3 mm de alto, para que no entre forzada en el hueco a la hora de instalarla.

ventana-cortina-bano.jpg

¿Cómo instalar una ventana nueva para el baño?

1. Marca los puntos donde vayas a abrir en los ángulos de las esquinas a unos 15 cm de separación. Utiliza la broca de metal para abrir los orificios.

2. Coloca la ventana y pon unas cuñas en la parte inferior para nivelarla.

3. Una vez nivelada, ponle los tirafondos.

4. Humedece todo el perímetro y echa espuma de poliuretano.

5. Una vez esté seca la espuma, con la ayuda de una sierra o cúter, quita la espuma sobrante y las cuñas.

6. Coge las jambas, mide el hueco y corta los extremos en ángulo de 45 grados. Con la ayuda de la caja de ingletes y la sierra, aplícale adhesivo de montaje en la parte posterior y fíjalas en la pared.

7. Sella todo el exterior y interior con un sellador, el cual tiene que ser especial para que soporte los cambios de temperatura y la humedad. 

¿Qué cosas hay que tener en cuenta antes de instalar una ventana nueva?

  • Si el baño da hacia la calle o desde el exterior nos pueden ver, elegir un cristal rugoso u opaco, para salvaguardar nuestra intimidad.
  • Si la ventana la vamos a instalar en el plato de ducha o en la bañera, la apertura debe ser siempre al contrario del grifo.
  • Mirar si tenemos espejos o apliques para que la ventana no abra a favor de los mismos.
  • Algunos instaladores aconsejan que si se puede evitar atornillar mejor, cogerla solo con espuma y a la hora de sellarla, no sellar por dentro en la parte baja para que salga el agua en caso de filtración.
  • Si nuestro espacio es reducido la ventana que más nos conviene es la ventana batiente, las cuales se abren inclinándose ligeramente de arriba a abajo hacia el interior. Su apertura total no es posible.

En el siguiente vídeo puedes repasar los pasos descritos anteriormente.

 

Si tienes alguna duda, puedes  abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Baño. Y si te atreves a instalar una en tu casa sube las fotos del resultado final y explica cómo lo has hecho en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?