Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo lijar una pared?
25-01-2016 17:18

Lijar las paredes de tu casa puede ser mucho más cómodo y limpio de lo que parece. Sólo necesitas una lijadora de pared y unos pequeños consejos para sacarle el máximo rendimiento.

 

 

¿Qué tipos de lijadoras hay?

 

 

1. Lijadora de yeso: Se utiliza para lijar pladur y yeso. Tiene disco de 180 mm y suele tener potencia inferior a 700 watios. Incorpora saco aspirador. 

 

2. Lijadora orbital de pared: Es específica de pared y puede utilizar disco de 180  o de 225 mm. Tiene más potencia que las de yeso, si cuenta con regulación electrónica de la potencia, se puede utilizar también como pulidora. 

 

3. Lijadora jirafa: Sirve para lijar paredes, techos y suelos. Utiliza un disco de 225 mm. Tiene un brazo largo que la hace más cómoda y manejable  suele tener más potencia que las orbitales y es destacable que el motor está mejor protegido, y por lo tanto es una máquina más resistente. 

 

¿Qué tipo de lija utilizar según el trabajo?

 

Existe un tipo distinto de lija para cada misión, por eso es importante saber elegir tu lijadora eléctrica. A continuación, te explicamos la lija que necesitas para cada trabajo.

 

  • Pared de pladur: Para este trabajo utilizamos lija de grano 180 o 240, cuanto más fina mejor. Dependiendo de qué máquina utilicemos, podemos necesitar lijas de 1800 o de 225 milímetros de diámetro.
  • Tabique enlucido: Dependiendo del estado de la superficie, utilizaremos lijas de mayor o menor grosor, siendo recomendable utilizar primero la más gruesa 80-100 gramos y después una muy fina para rematar 150-180.
  • Quitar gotelé: Es posible quitar el gotelé, necesitamos una lijadora jirafa y discos de lijado de 225 mm de grano 24, esta es la lija más basta que se puede utilizar y nos garantiza eliminar la capa acumulada en la pared, después de utilizar esta lija tan gruesa es recomendable  utilizar una lija de grano 100-120 para rematar la faena. 

¿Cómo evitar llenar de polvo la casa? 

 

Las lijadoras de pared generan una gran cantidad de polvo, se trata de un polvo muy fino y nocivo para la salud. Para evitarlo es imprescindible utilizar un aspirador industrial. No vale cualquier aspirador, el que elijamos tiene que contar con potencia suficiente para garantizar que elimina todo el polvo que generamos al lijar, recomendamos un mínimo 1.500 watios. Este tipo de aspiradores cuentan también con un filtro especial para polvo muy fino.

 

Si tienes alguna duda sobre las lijadoras de pared, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de la comunidad.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?