Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo nivelar un suelo?
18-05-2015 16:35
Autores: 15

Si necesitas nivelar un suelo, reparar las irregularidades y mejorar su adherencia antes de instalar uno nuevo (ya sea suelo laminado, de cerámica, de vinilo, etc.) puedes emplear pasta niveladora. Este producto es muy fácil de preparar y aplicar, además, tiene la ventaja de ser autonivelante. Aprende a continuación cómo nivelar un suelo.

como nivelar el suelo.jpg

Antes de empezar, es fundamental comprobar el estado del suelo antiguo, según el tipo que tengas:

  • Suelo de baldosas (cerámica, gres, terraza): comprobar que todas las baldosas estén fijas, y fijar las que no lo estén.
  • Suelo de madera: rellenar con masilla los huecos y embutir los clavos para que no sobresalgan.
  • Suelo de hormigón: repasar con mortero las grietas profundas.
  • Suelo pintado: asegurarse de que la pintura se encuentra bien adherida, raspando con una espátula las partes que no lo estén, o decapando la superficie si la pintura se encuentra muy deteriorada.

Una vez que compruebes el estado del suelo y hayas reparado los posibles desperfectos, sigue los siguientes pasos:

1. Limpia y desengrasa la superficie a nivelar.

2. Prepara la pasta niveladora, según indicaciones del fabricante, y mezcla bien hasta obtener una pasta homogénea y sin grumos. Aprende cómo elegir morteros de nivelación.

3. Deja reposar la pasta 5 minutos y remueve de nuevo antes de usarla. Recuerda que la vida útil de la pasta es de, aproximadamente,1 hora.

4. Vierte la pasta sobre la superficie a nivelar, empezando por una esquina, y extiéndela ayudándote con una llana.

5. Pasa un rodillo de púas para eliminar el aire ocluido. Una vez seca, da una segunda mano si fuera necesario. 

6. Limpia los útiles con agua.

Transcurrido el tiempo de secado completo, el suelo estará a nivel y preparado para colocar la nueva solería. En el Foro debamitos sobre si es necesario nivelar un suelo para colocar tarima flotante.

En este proyecto donde Ari García reforma una habitación, es un buen ejemplo de cómo nivelar un suelo utilizando la pasta niveladora. Si tienes alguna duda, puedes deja un comentario en el Foro de la Comunidad o abrir un hilo de conversación. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?