Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo pintar placas de cartón yeso?
11-02-2015 13:14

Las placas de cartón yeso están fabricadas a partir de yeso prensado entre dos hojas de papel grueso. Pintarlas no es una tarea muy difícil, sin embargo, hay ciertas técnicas que ayudan a hacer más correcto el trabajo. Aquí te mostramos cómo se prepara yeso.

 

Te explicamos el proceso de cómo pintar placas de cartón yeso, paso a paso:

  1. Comenzamos a preparar la pared de cartón yeso, lijando ligeramente la superficie. Para ésto, la lija de grano 200 es la más adecuada. Alisamos las imperfecciones que pudieran quedar, siempre usando gafas y mascarilla durante el proceso de lijado. Si encuentras agujeros o muescas, utiliza alguna masilla de relleno y lija esa área también. A continuación limpia el polvo. Cuando la pared está lista, encintamos los bordes como si fuera una pared corriente

.

  1. Utilizaremos una imprimación para cerrar la porosidad de las placas y evitar así la absorción  excesiva de pintura. En el siguiente enlace podrás encontrar un brico-artículo sobre qué es una imprimación.
  2. Después de que la imprimación se haya secado, vuelve a comprobar que la pared no tenga imperfecciones, puedes poner una luz enfocando a la pared desde una esquina para descubrirlas.
  3. Ahora sí que pintarías como si se tratara una pared normal. Elije una buena pintura, con una alta cubrición. Empieza pintando los bordes y recortes (esquinas, rodapiés, llaves de la luz...) Una vez hayas hecho esto pinta la pared con un rodillo adecuado para paredes lisas. Primera pasada en vertical, transcurridas 8 horas ya puedes aplicar una segunda capa, esta vez en horizontal.

Pintar placas de cartón yeso es muy fácil si está bien colocado, lo más importante es aplicar una imprimación!

 

En este vídeo, te enseñamos cómo pintar paredes para que apliques la técnica al material que necesites:

 

 

 

Si tienes alguna duda, puedes compartirlo en nuestro Foro de Bricolaje.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?