Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo poner revestimientos en casa?
02-03-2016 11:01

¿Quieres renovar tu fachada de tu casa o dar un cambio a la decoración interior de tu baño, salón o cocina? Pues poner revestimientos en casa es una buena solución para conseguirlo.  

14834785_f1.jpg

Tanto para obra nueva, como para una reforma de un paramento ya existente, es muy importante definir tres factores antes de iniciar la fijación del revestimiento:

 

  • Material del muro o pared: Determinará el tipo de adhesivo y la pasta de juntas. En el caso de revestimientos cerámicos es aconsejable aplicar una capa inicial de mortero de revoco si la pared es de tabiquería de ladrillo, de forma que la fijación del material cerámico se realizará con el cemento cola que unirá las piezas cerámicas con el muro o pared. En el caso de que el revestimiento se coloque sobre azulejos antiguos será fundamental el empleo de un cemento cola flexible
  • Interior/exterior: Este factor es importante para tener en cuenta la elección del mortero y por supuesto del tipo de revestimiento. Es frecuente la colocación tanto en exteriores (fachadas, terrazas) como en interior para la decoración y personalizar de las estancias del hogar.

 13151635_f1.jpg

¿Cómo poner revestimiento en casa?

 

Una vez definidos los anteriores factores, es importante el cálculo de rendimientos (especialmente para morteros y adhesivos) y acopio de materiales necesarios. 

 

Llegados a este punto, te puedes poner manos a la obra y seguir los siguientes consejos básicos para poner revestimiento en casa.

 

  •  Limpieza superficie de colocación. Si se emplea cemento cola es aconsejable humedecer la pared para garantizar una buena adherencia. 
  • Colocación piezas revestimiento. Es aconsejable un replanteo o cálculo inicial para que el encaje y corte de las piezas sea lo más simétrico posible en los extremos de una pared o encuentros con otros tabiques y techos. 
  • Aplicación pasta o cemento cola y fijación de las piezas. Es aconsejable aplicación de cemento col tanto en las plaquetas cerámicas como en el paramento. Uso de crucetas si es necesario. 
  • Para finalizar, se realiza el rejunteo de las piezas y limpieza final.

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en el Foro o abrir un nuevo hilo de conversación sobre cualquier tema.  

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?