Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo poner una moldura de escayola en el techo?
03-06-2016 11:48

Las molduras de escayola son los perfiles que bordean los techos o en ocasiones son instaladas como delimitación o separación en paredes. También lo podemos encontrar en forma de plafón para rodear el extremo de la lámpara que queda anclado al techo. Si quieres saber cómo poner una moldura de escayola en el techo, presta atención al paso a paso que te mostramos en esta Bricopedia.

 

comedor verde molduras.JPG

 

¿Qué materiales son necesarios para poner una moldura de escayola en el techo?

 

¿Cómo poner una moldura de escayola en el techo paso a paso?

 

1. Como en cualquier proceso en el que vas a ensuciar o levantar polvo en una estancia retira los muebles y objetos de la zona de trabajo o, en su defecto, tápalos con un plástico para cubrir muebles.

 

2. Comienza eligiendo un extremo por donde empezar. Coge una moldura y lija las dos caras donde le vas a poner la cola, lo justo para abrir el poro. También tienes que lijar la superficie donde quieres pegar la moldura. La superficie tiene que ser porosa para que el pegamento pueda adherirse y se recomienda usar alguna imprimación para asegurarte de que la pieza quede fijada.

 

3. Asegúrate de si hay que hacer algún ángulo a la pieza. Para ello, puedes marcar el ángulo directamente con un lápiz y cortarlo usando la caja de ingletes y un serrucho.

 

4. Retira el polvo de las zonas que has lijado y cortado. Aplica la imprimación o puente de unión si lo tienes. Con una espátula, aplica la masilla (yeso cola) en la moldura de escayola y procede a pegarla. Intenta poner la cantidad justa de masilla ya que, si te pasas, mancharás más de lo necesario.

 

escayola moldura techo - copia.jpg

 

5. Sobre la marcha ve limpiando el sobrante de masilla de las juntas con una espátula y pasa una esponja húmeda para dejar la junta homogénea.


6. Continúa con el proceso hasta completar el perímetro de la habitación. Se recomienda ir bajando de la escalera para ver desde el suelo la alineación de las molduras, ya que desde la escalera no tienes buena perspectiva.

 

Si te ha gustado este paso a paso, tal vez también te interese saber cómo colocar un rosetón o plafónSi tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro. Si has montado molduras de escayola en tu casa, comparte el resultado final y las fotos del antes y el después en la Galería de Proyectos. 

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?