Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo poner una sauna en casa?
17-02-2016 09:10
Autores: 15

 

Después de una larga jornada laboral, llegar a casa y poder utilizar una sauna es una buena forma para relajarse, reducir el estrés y calmar los dolores musculares. Lejos de pensar que poner una sauna en casa es un duro trabajo, aquí te contamos cómo hacerlo. 

 

¿Cómo poner una sauna en casa?

 

A continuación te indico unos pasos muy sencillos para que puedas poner tu mismo una sauna en casa.

 

Antes de hacer tu sauna, hay un par de cosas que tener en cuenta:

 

1. Lo primero de que debes hacer es elegir el tipo de sauna que quieres, ya que hay 3 tipos:

 

  • Sauna finlandesa: Este tipo de sauna calienta piedras que, tras ponerse al rojo vivo, desprenden calor seco. La temperatura en el interior alcanza temperaturas de 80-90°C con una humedad relativa por debajo del 20%.
  • Sauna húmeda o baño turco: El agua que pasa a través de un calderín sale en forma de vapor. Alcanza una temperatura de 70°C con una humedad relativa del 90%.
  • Sauna por infrarrojos: Desde una resistencia eléctrica se emiten rayos infrarrojos que inciden directamente en el cuerpo y provocan un efecto de calor en los tejidos. Con esta sauna se logra la misma sensación que con la finlandesa a una temperatura máxima de 50 grados. 

2. Lo siguiente que tendrás que tener en cuenta es la forma de la sauna y dónde la quieres instalar. Si en el interior o en el exterior de tu vivienda.

 

La diferencia es que si decides instalarla en el exterior, tendrás que tener en cuenta varias cosas:

  • Que el enchufe o la conexión eléctrica debe estar protegida mediante una caja estanca para evitar el contacto con el agua.
  • Si es de madera, deberás darle el tratamiento para madera correspondiente para que pueda estar en el exterior, el tipo de madera también influye en el montaje exterior.
  • Que la superficie esté nivelada. Si no fuera así, tendrías que hacer una pequeña solera para que la superficie esté correcta.

Si por el contrario decides instalarla en el interior, lo único que debes tener el cuenta es:

 

  • Que dispones de un enchufe con toma de tierra.
  • Que la estancia disponga de buena ventilación

Paso a paso para poner una sauna en casa

 

A continuación, te indico los pasos a seguir si la sauna que decides instalar viene en kit de montaje:

 

    1. Sacar todas las piezas del embalaje y cerciorarte que están todas, incluyendo las instrucciones de montaje.
    2. Debes montar la base perimetral, que es donde irán montadas todas las demás piezas del kit.
    3. Una vez montada el área perimetral, se van encajando las demás piezas que generalmente vienen enumeradas o distinguidas. Todas ellas vienen con los agujeros para poder poner los tirafondos, así como encajando las lamas de la sauna.
    4. Al ser generalmente paneles machihembrado, puede darte la sensación de que todas las piezas son iguales y que no se pueden unir. Para esto tendrás que utilizar unas piezas que vienen en el kit que se denominan piezas intermedias o leng. 

  

 

5. Cuando tienes toda la estructura, puedes empezar por los accesorios interiores y la rejilla de ventilación. Es muy importante que no se instale bajo ningún concepto otra lámpara que no sea la que viene con el kit de montaje. 

       

6. En este punto si no vienen realizadas por el fabricante, deberás ponerte en contacto con un técnico electricista para que realice las conexiones entre el calefactor, el termostato, la lámpara y el cuadro de mandos.

 

7. Por último puedes colocar el calefactor en la estantería que hemos montado pasos anteriores y colocar las piedras. Una vez finalizado, ya estás listo para comprobar que tu sauna funciona correctamente y poder disfrutar de ella.

 

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?