Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo quitar la moldura de escayola en el techo?
01-06-2016 16:34
Autores: 15

Las molduras de escayola son los perfiles que bordean los techos. Aunque en ocasiones son instaladas como delimitación o separación en paredes, también lo podemos encontrar en forma de plafón rodeando el extremo de la lámpara que queda anclado al techo. Puede ser que redecores tu casa y ya no te guste la estética de las molduras, por eso querrás saber cómo quitar la moldura de escayola en el techo. 

 

cuarto de baño con moldura 

¿Cómo quitar la moldura de escayola en el techo?

 

Tratar de quitar una moldura en un techo puede convertirse en una tarea difícil si no sigues unos sencillos pasos que te pueden ayudar a la hora de ponerte manos a la obra. Lo primero que debes tener en cuenta son las herramientas que necesitas:

 

Paso a paso:

 

Lo primero que tienes que saber es que va a ser un proceso en el que probablemente se levante algo de polvo, ya que tendremos que cortar, picar y lijar la zona en la que queremos trabajar. Por eso, se recomienda retirar los muebles y objetos que estén en la zona, o en su defecto taparlos con un plástico. Una vez esto, sigue estos pasos:

 

 

1. Si lo que quieres hacer es solo retirar un trozo de la moldura para hacer una reparación, tienes que marcar el trozo que vas a cortar con un serrucho pequeño (también te vale una hoja de sierra que tengas en la caja de herramientas). A continuación, corta los dos extremos. 

 

En caso de querer quitar toda la moldura, céntrate en el siguiente paso. 

 

2. Procedemos a pasar un cúter por todas las juntas de la moldura, con el fin de ir retirando las capas de pintura o masilla que nos dificulten el que después la moldura salga con facilidad. Te puedes ayudar de una espátula si es necesario.

 

3. Coloca el cincel en la junta entre la moldura y el techo, con el martillo vamos dando golpecitos, no muy fuertes y siempre en dirección hacia la pared. Si lo haces en dirección hacia el techo corres el riesgo de que le des con demasiada fuerza y puedas romperlo. 

 

4. Una vez que quites las molduras, retira con la espátula los restos de pega, yeso o escayola que se hayan quedado pegados en el techo.

 

5. Rellenamos y alisamos los desperfectos con alguna masilla de yeso fino, intenta dejarlo lo mas liso posible, ya que si no se te hará más difícil el siguiente paso.

 

6. Dejamos secar unas 24 horas, aproximadamente.

 

7. Con el taco de lija procede a lijar la zona que has enmasillado. Primero le damos una mano con un taco de lija con un grano un poco basto, para quitar el exceso de masilla, y por último le damos otra mano con taco de lija de gran

o fino. Al pasar la mano por el techo notaréis dónde le falta lijar un poco más, ya que no se tiene que notar la superficie rugosa.

 

8. Quitamos el exceso de polvo del techo, ayudándonos de un cepillo o un trapo y ya podemos pintar el techo.  

  

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de la Comunidad. Si has quitado las molduras de escayola en tu casa, comparte el resultado final y las fotos del antes y el después en la Galería de Proyectos.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?