Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo reconocer un muro de carga?
08-03-2016 09:53

Seguro que en más de una ocasión nos hemos encontrado ante una pared y nos hemos preguntado si podemos derribarla o no, sobre todo en los momentos de hacer una reforma, para ampliar alguna habitación o, incluso, antes de construir una casa. Por eso es tan importante saber reconocer un muro de carga. 

 

salon comedor.jpg

 

Antes de tirar un tabique que pueda ser un muro de carga, es importante saber primero qué es un muro de carga. Un muro de carga es una pared sobre la que se apoya la estructura de la vivienda, por eso no se puede romper. 

 

Muro ladrillo.jpg¿Cómo reconocer un muro de carga?

  1. Lo primero es fijarnos en el grosor de la pared. Si la pared mide menos de 10 cm lo mas probable es que no sea un muro de carga.
  2. Las paredes exteriores de la vivienda se consideran que son de carga, ya que son las encargadas de sostener el techo.
  3. Hay que fijarse en el sótano de la vivienda y en las vigas del techo. Cualquier pared perpendicular a la dirección de las vigas, es un muro de carga.
  4. Si es una vivienda nueva, puedes pedirle al contratista que te indique cuáles son las paredes que soportan la carga. También puedes ver los planos originales de la construcción y mirar qué paredes son de carga. Llamar a un ingeniero estructural profesional para que evalúe si un muro es portante. 

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de la Comunidad. 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?