Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo reformar un piso de más de 100 metros cuadrados?
23-02-2016 11:02

La reforma de espacios grandes es muy diferente a pequeñas obras de remodelación en espacios pequeños, debido a la magnitud de material y de la obra en sí. Los proyectos de grandes superficies tienen la posibilidad de sectorizarse en el tiempo, como hacer obra en el salón o en la cocina, permitiéndonos utilizar el resto de la casa. En este caso, hacemos referencia en este post a cómo reformar un piso de más de 100 metros cuadrados.

iluminacion-piscina-noche-mansion.jpg

¿Cómo reformar un piso de más de 100 metros cuadrados?

Lo primero que debes hacer es plantear un proyecto del espacio y un presupuesto, teniendo en cuenta los gastos de demolición y de escombro. La redistribución del espacio condiciona todo lo demás, por lo que debes contar con un plano de estado actual y trabajar a partir de aquí. En este plano se puede ver la conducción de nuestras instalaciones que deberás tener en cuenta, para que el presupuesto no se nos dispare.

Construye un nuevo plano con las de redistribución, es decir, el espacio para cada habitación, con sus medidas y dónde estará la instalación eléctrica, de fontanería, climatización, y domótica si se fuera a contar con ella. Esto quiere decir que debes pensar dónde quieres el horno o la bañera para saber dónde poner los enchufes e interruptores, además de los desagües específicos, si no los hubiese ya. Si hiciera falta, debes tener algún plano de alzado para lugares como cocinas baños o algún espacio con peculiaridades como vigas que bajan más o techos inclinados.

ventana-buhardilla-cama.jpg

¿Cómo llevar a cabo la reforma de un piso de más de 100 metros cuadrados?

1. Una vez tengas claro lo que vas a hacer, debes realizar los trámites necesarios. Permiso de obras, comunicarlo a los vecinos y gestionar el escombro.

2. Piensa en los materiales. Ver la variedad de formatos de pinturas, cerámicas para suelos y paredes, acabados de maderas, piezas de sanitarios, encimeras. Una vez elegido el modelo, hay que calcular los metros cuadrados que vamos a necesitar, según la medida donde vaya a ser colocado.

3. Comienza la obra

  • Primero retira todo lo que no se vaya a reutilizar.
  • Replantea las particiones. Las nuevas paredes que darán lugar a nuevos habitáculos. Siempre teniendo en cuenta las instalaciones correspondientes. Dependiendo del material del que estén hechas las paredes, tendrán una mecánica de construcción u otra, pueden ser de madera, de ladrillo o cartón-yeso, hay una gran variedad de materiales de construcción. Debes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Coloca el suelo. Este deberá estar nivelado y limpio. Para su protección mientras termina la obra, tendrás que colocar cartón, mantas o plásticos protectores sobre todo en el caso de maderas y piedras naturales.

salon-loft-ventanal.jpg

  • Pon los acabados como la pintura, el papel pintado, alicatados y colocación de piezas sanitarias. La reforma de la cocina y toda la parte de carpintería va en paralelo a la pintura, ya que debes dejar que la madera se regule a las condiciones de humedad de la vivienda. Puedes inspirarte con la reforma integral de la cocina de Martin Prieto.
  • Coloca la decoración y el mobiliario general. Termina de aportar tu personalidad al ambiente colocando siempre primero las piezas más voluminosas, sofás, mesas de comedor, camas y armarios para poder elegir la decoración acorde a lo que tiene más peso visual.

Recuerda que una reforma es una forma de conseguir la sensación de una casa nueva. No por tener más metros debes tenerle miedo, ya que el cambio será mucho más espectacular y se apreciará más que en hogares pequeños. Si surgen dudas o quieres compartir tu reforma, puedes hacerlo a través de los Foros o la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?