Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo reformar una cocina?
19-05-2016 09:35
Autores: 15

La cocina es el centro de la casa, el espacio que más utilizamos y en el que, evidentemente, pasamos mucho tiempo cocinando, lo que supone un gran desgaste. Con todo esto, nos podemos plantear cambiar la cocina para hacerla más funcional y moderna, a la vez que eficiente. De esta manera, y si estás dispuesto a darle un giro de 180 grados a esta estancia, te vamos a contar cómo reformar una cocina.

 

 

Para dar este paso, muchas veces nos condiciona el presupuesto del que disponemos. No obstante, tenemos varias opciones para darle un aire nuevo a nuestra cocina.

 

¿Qué tipos de reforma para la cocina hay según el presupuesto?

 

Dependiendo del dinero del que dispongas para hacer la reforma, podemos diferenciar dos tipos distintos de reformas de la cocina.

 

  • Reforma 'lowcost' o reforma sin obras. Se trata de transformar elementos antiguos de la cocina en nuevos, como azulejos o muebles, mediante pintura. También podrás sustituir la encimera de la cocina por una de madera o melamina. Si lo prefieres, simplemente puedes cambiar los frentes de puertas y cajones, un recurso que te servirá para cambiar el look de la cocina con un presupuesto bajo. Puedes encontrar varias ideas en la sección de proyectos de cocina.

 

  • Reforma integral. Este tipo de reforma se realizará cuando la cocina esté muy vieja o simplemente tenga una distribución que no nos convence. Consiste en la redistribución del espacio. Para hacerlo correctamente, habrá que seguir los siguiente pasos:

1. Diseña la cocina en función a tus necesidades, gustos en colores y materiales, sin dejar de tener en cuenta el espacio del que dispones. El proyecto de tu cocina, dependiendo del espacio disponible, permite distintas posibilidades. Dar con la distribución adecuada es uno de los pasos más importantes, ya que esta es la principal base para iniciar una reforma con sentido.

 

2. Define bien las tomas eléctricas y de fontanería, así como la disposición de los módulos y electrodomésticos.

 

3. Elige los materiales, muebles de cocina, la cerámica, y los acabados. Todo ello ajustado a los metros y la distribución de la cocina.

 

4. Una vez tengas claro lo que vas a hacer, debes solicitar los trámites necesarios en caso de necesitarlos, tales como permiso de obras, comunicado a los vecinos y gestión del desescombro.

 

 

¿Cómo reformar una cocina?

 

Para reformar una cocina, tendrás que realizar lo siguiente:

 

1. Empieza con el derribo, tanto del mobiliario antiguo como del alicatado y suelo.

 

2. Desplaza o sustituye las tomas de luz y agua.

 

3.Realiza el alicatado y solado de suelos y paredes, así como los acabados, luces y colocación de enchufes, entre otros.

 

4. Haz el montaje de muebles y electrodomésticos.

 

5. Da el toque personal de tu cocina mediante la decoración con estores, cortinas, cuadros, accesorios, e ideas para renovar tu cocina que que previamente hayas recopilado.

 

Si quieres ver más ideas, te dejamos este post sobre 5 ideas de reformas de cocinas. Si lo prefieres, puedes aprender a decorar una cocina para que parezca más amplia.

 

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o bien abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Cocinas. Cuando hayas realizado la reforma de tu cocina, cuéntanos cómo ha sido y si ha sido una reforma 'lowcost' o integral subiendo tu proyecto a la Galería de Proyectos. Estaremos encantados de verlo.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?