Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo reparar el pladur?
04-05-2016 16:56
Autores: 15

 

Puede haber muchos motivos por los que necesites reparar el pladur. Cuando una placa de cartón yeso resulta dañada suele ser provocada principalmente por dos situaciones:

 

Primer caso. Pequeña fisura o agrietamiento

 

Si se trata de un pequeño golpe que ha originado una grieta o hundimiento que no traspasa la placa de lado, para reparar el pladur nos bastará con rellenar la zona con pasta de juntas de pladur. Luego dejaremos secar y lijaremos para igualar. Cuando esté liso pintaremos y como nueva. También puedes construir un tabique de cartón yeso tú mismo. 

 

Segundo caso. Golpe o agujero pronunciado

 

Si, por el contrario, la placa presenta un golpe o agujero pasante y hay que restaurarlo o volver a tapar algún recorte que hicimos anteriormente, la solución es algo más compleja.  

 

 

Paso a paso para reparar pladur

 

1. El primer paso se trataría de cercar el punto dañado y con un rotulador delimitar esa zona haciendo un cuadrado o rectángulo sobre la placa. No será excesivamente pequeño porque ha de pasar nuestra mano. 

 

 

2. Una vez marcado, perforamos las cuatro esquinas con la ayuda de un taladro y con un serrucho, sierra de calar e incluso cúter, recortaremos por la linea dejando vacío ese trozo.

 

 

3. Con un flexómetro, medimos exactamente la distancia del hueco y recortamos un trozo de placa exactamente de la misma medida.

 

 

4. Necesitaremos dos suplementos que se colocan en las dos paredes laterales interiores del cuadrado recortado anterior. Pueden ser recortes de listón de madera, tablero fino o perfil metálico de pladur tipo omega. En este caso utilizaremos dos recortes de tablero como ejemplo.

 

5. Fijamos un suplemento por la cavidad hecha y lo colocamos por la parte de dentro de la placa en un lateral. Debe de quedar mínimo 2.5 cm a cada lado. A partir de ahí aguantándolo con la mano y con la otra mano utilizando un atornillador eléctrico anclamos el suplemento a la placa mediante tornillos. Fijamos tantos tornillos como grande sea el cuadrado o rectángulo recortado. Repetimos la operación con el otro lateral.

 

 

6. Con la pieza suelta que habíamos recortado la encajamos en el hueco a presión. Una vez encajada, atornillaremos de nuevo, en esta ocasión desde la junta hacia dentro.

 

  

7. Aplicaremos, con una espátula, pasta de juntas de pladur para tapar los tornillos y los huecos de las juntas.

 

 

8. Sin dejar que seque la pasta, cortamos cuatro trozos de cinta de juntas de pladur y haremos un marco sobre la pasta, por encima de las juntas. Pasaremos espátula por para alisar y eliminar el resto de exceso de pasta. Dejamos secar.

 

 

9. Volvemos a darle otra capa de pasta de juntas por encima, con el objetivo de tapar la cinta y que quede invisible.

 

 

10. Una vez seca la pasta, aplicaremos un pequeño proceso de lijado para eliminar relieves e imperfecciones y dejar un buen acabado. 

 

 

11. Después del lijado, hay que dar una mano de pintura. Descubre cómo pintar una placa de cartón yeso. 

 

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de la Comunidad. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?