Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo reparar el suelo laminado elevada?
14-09-2016 10:07
Autores: 15

Uno de los principales problemas que surgen después de haber instalado suelo laminado, es que estos estén abombados o con alguna lama elevada. Esto ocurre porque durante la instalación no se han respetado las dilataciones y juntas de transición que indican los fabricantes de dicho suelo. Por eso te ayudamos a reparar el suelo laminado elevado. 

Suelo.jpg

¿Cómo reparar el suelo laminado elevado?

Hay que tener en cuenta que el suelo laminado se compone de madera o materiales derivados de la madera (MDF). Por lo tanto, los cambios de temperaturas y humedad hacen que el suelo se dilate o contraiga. Para ello hay que dejar siempre una separación perimetral de la pared al suelo, de entre 8 mm a 1 cm de dilatación. 

Si quieres saber cómo reparar el suelo laminado elevado, sigue estos pasos. 

1. Cuando detectes que hay un abombamiento del suelo, hay que averiguar dónde está "tocando".

Suelo abombado 2.jpg

2. Debes desmontar los rodapiés o juntas de paso necesarias, hasta localizar la zona donde el suelo ya no tenga dilatación. Para retirar el rodapié necesitarás una garra o palanca, que mediante un poco de presión hará que ceda el rodapiés, dejando la pared libre. 

Retirar rodapie.jpg

3. Una vez libre la pared y el suelo de rodapiés y juntas, procede a realizar un corte de 1 cm  para volver a dar la dilatación necesaria.

Este proceso se puede hacer de varias formas:

Para saber cómo elegir la sierra circular más adecuada a tu trabajo, te recomiendo que leas este artículo.

recorte suelo.jpg

4. Limpia la zona y retira el material sobrante.

5. Coloca de nuevo los rodapiés y las juntas de dilatación. Aprende a colocar estas terminaciones del suelo laminado.  

6. El suelo volverá a su posición correcta.

Esta reparación debes realizarla en cuanto lo detectes, ya que si dejas pasar el tiempo, puedes romper el clic de las tablas, o bien producir un acelerado deterioro de las mismas, hasta llegar al extremo de tener que sustituirlas. Para evitar que esto ocurra es importante respetar las normas de instalación del fabricante. Si quieres saber cómo montar un suelo laminadote lo explicamos en la Comunidad.  

Si te ha quedado alguna duda, puedes abrir un hilo de conversación en el Foro de Construcción y Reformas. Estaremos encantados de responderla. Si vas a instalar o reparar tu suelo laminado, recuerda que puedes subir tu proyecto a la sección de Proyectos.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?