Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo reparar un bache en el asfalto?
07-04-2017 08:59
Autores: 15

El asfalto es un material que está presente en el día a día de las personas, pues con él se elaboran carreteras y se fabrican las calles de los pueblos y ciudades. A nivel de propiedad privada se puede ver frecuentemente en entradas a garajes de viviendas, párquines abiertos y otros muchos usos. Pero, a pesar de su dureza y resistencia, el asfalto también se deteriora con el paso del tiempo. Comienza con un minúsculo bache, y con el paso de los vehículos se va produciendo progresivamente un orificio mayor. Para repararlo no son necesarias las grandes máquinas con las que se asfaltan las carreteras, como verás en esta Bricopedia aprenderás cómo reparar un bache en el asfalto.

asfalto.jpg

¿Qué materiales necesitas para reparar un bache en el asfalto?

  • Cepillo de los que se usan para barrer que no tenga los pelos muy blandos.
  • Emulsión bituminosa o imprimación
  • Brocha
  • Aglomerado en frío. También llamado asfalto en frío, es fácil de encontrar en comercios de materiales de construcción. Su presentación más común es en botes de 25kg aunque también se presenta en sacas o "big bags" de unos 1000 kg.
  • Rodillo o pisón de mano.
  • Paleta o rastrillo.
  • Arena. 

¿Cómo reparar un bache en el asfalto? 

Pasos a seguir para reparar un bache en el asfalto:

1. Limpia la superficie sobre la que vas a trabajar. Usa el cepillo para retirar el polvo y arena para que los materiales aplicados tengan una mayor adherencia.

2. Con la brocha aplica la imprimación en toda la superficie del bache. Este paso no es totalmente necesario, ya que si directamente se aplica el aglomerado en frío, este va a tener un buen agarre en la superficie ya existente. No obstante, si se pretende una mayor durabilidad de la reparación, y que el bache tarde mucho tiempo en volver a aparecer, se debe proceder con este paso y así hacer una reparación lo más completa posible.

3. Vierte el aglomerado en frío. Aplica la cantidad suficiente de manera que, al esparcirlo por toda la superficie con la paleta o el rastrillo, quede más alto que el nivel final deseado, que debe ser el mismo que el del resto del terreno. Esto es así porque al compactar el aglomerado va perdiendo altura.

4. Compacta el aglomerado en frío con el rodillo o el pisón de mano hasta que se encuentre al mismo nivel que el resto de asfalto. 

5. Esparce la arena por la zona reparada. Para evitar que el aglomerado en frío se adhiera a los neumáticos mientras que no esté seco totalmente. 

asfalto_2.jpg

De esta forma tan sencilla tendrás reparado ese bache que puede destrozar los amortiguadores de tu vehículo.

Si tienes alguna duda puedes abrir un hilo de conversación en el Foro de Construcción y Reformas para que podamos resolver tu pregunta. Si tienes algún proyecto de reparación de baches en asfalto, o piensas llevarlo a cabo en un futuro, súbelo a la sección de Proyectos de la Comunidad y compártelo con el resto de usuarios.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?