Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo revestir un cuarto de baño sin obra?
30-08-2016 09:32
Autores: 15

El cuarto de baño, sigue siendo una de las estancias más importantes e imprescindibles de la vivienda. Hoy en día existen muchas opciones para renovar los baños con diferentes estilos, colores y decorados que hacen que nuestras paredes aporten elegancia y calidez. Tenemos que tener en cuenta que es una zona húmeda y que no todos los materiales son aptos para colocar, ya que pueden deteriorarse muy rápidamente. Por ello, en esta Bricopedia te vamos a contar cómo revestir un cuarto de baño sin obras.

c6c3f5087ea011fbb4368b0d3cc19fff.jpg

Las reformas en los baños pueden ser costosas y, a su vez molestas, por lo que podemos evitarlas. Para renovar el cuarto de baño y darle un toque diferente, podemos sacar el máximo partido sin tener que gastar económicamente mucho. En primer lugar, debemos planificar el proyecto para que se ajuste a nuestras necesidades, plantearnos lo que vamos a cambiar, qué material queremos poner y, lo más importante, saber decorar el baño.

¿Cómo revestir un cuarto de baño sin obra?

A continuación te propongo varias ideas para darle al baño un cambio de aspecto revisitiéndolo sin obra.

1. Decóralo con papel pintado

El papel pintado puede ser una de las opciones para revestir el baño. La mayoría de estas estancias son paredes lisas, donde los papeles pintados se pueden colocar encima del azulejo, aunque hay que tener en cuenta que no es aconsejable ponerlo en las zonas húmedas. Se puede colocar el papel pintado vinílico, ya que son especiales para los baños y con estilos diferentes a elegir según el estilo que le quieras dar a la estancia. La colocación es sencilla, pero antes debemos tapar las juntas para que, cuando se coloque el papel, se deslice y no se marque lo que hay debajo. Te dejo dos enlaces interesantes para que sepas cómo empapelar paredes de azulejos y para que aprendas cómo colocar el papel pintado.

baños_papel_pintado (2).jpg

2. Aplica pintura de azulejos 

Pintar los azulejos es una tarea sencilla y no tiene dificultad. La pintura puede darle al baño elegancia sin coste alguno. La pintura es impermeable y de secado rápido, por lo que no hay que tener miedo a usarla. Puedes elegir dentro de una gran variedad de colores que harán que tu baño deslumbre. No solo es cuestión de pintarlo en un solo color, sino que puedes usar dos para que no quede soso. Piensa que debes elegirlo siempre acorde con la decoración de la estancia y que ambos colores combinen entre sí. Este tipo de pinturas son más resistentes que las tradicionales, crean una barrera contra el agua e impiden que penetre el moho. Aquí puedes aprender qué pintura para elegir azulejos elegir y cómo aplicarla.

baño_mampara3 (2).jpg

3. Revestimiento pared de PVC

Los revestimientos de PVC son aptos para estancias húmedas como el baño. Su instalación se realiza mediante adhesivo y son bastante fáciles de colocar. Estas son algunas de sus características:

  • Son muy estéticos, funcionales y multiusos.
  • Existen diferentes acabados y estilos.
  • Son acústicos y térmicos.

Las lamas de PVC se colocan mediante machihembrado, un sistema que consiste en ir encajando las lamas entre ellas. Para pegar las lamas se puede utilizar adhesivo de montaje. El revestimiento adhesivo del vinilo es autoadhesivo, por lo que puedes colocarlo en función del efecto que quieras conseguir. ¿Quieres poner este revestimiento en tu baño? Aprende cómo colocar losetas vinílicas adhesivas.

16794470_z1.jpg

Si necesitas algo de inspiración para redecorar las paredes de tu baño, te dejo este proyecto de la Comunidad del usuario Santi, quien hizo una reforma de baño sin obras con vinilo en paredes

¿Has renovado tu baño con alguna de estas opciones? ¿El resultado ha sido espectacular? Si quieres enseñarnos cómo te ha quedado, recuerda que puedes subir tu proyecto a la Galería de Proyectos para que otros usuarios puedan obtener ideas. Si tienes dudas, y no sabes qué poner en las paredes de tu baño, solo tienes que abrir un hilo de conversación en el Foro de Construcción y Reformas para dejar tu pregunta para que la podamos responder. Estaremos encantados de ayudarte.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?