Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo saber qué tipo de panel sándwich necesitas?
14-09-2016 10:09

Los paneles sándwich se caracterizan por su interior de poliuretano o poliestireno extruido y sus diferentes acabados exteriores. Dependiendo de dónde vayas a instalarlos, debes elegir un tipo u otro. En este post, aprenderás cómo saber qué tipo de panel sándwich necesitas.

nave-paneles-sandwich.jpg

Estos son los tipos de paneles sándwich que hay:

  • Panel cubierta greca: los paneles de cubierta grecados están acabados en liso por la parte inferior y en greca por la parte superior, creando así una composición plana, y solo apareciendo la greca en las uniones entre las placas. La unión es machihembrada, pudiendo cubrirse con un tapajuntas o quedar oculta. El ancho es de 1 metro, y el largo puede hacerse a medida.
  • Panel cubierta tejason paneles acabados por la parte inferior en liso y por la parte superior en forma de teja, pudiendo tener distintos tonos: rojo, envejecido, etc. La unión entre paneles se realiza colocando el voladizo lateral sobre la placa contigua. Puede tener diferentes longitudes, aunque la anchura suele ser de 1 metro. 
  • Panel fachada: este tipo de panel se caracteriza por su colocación vertical. Puede tener diferentes grosores, según el nivel de aislamiento que se precise. Es ideal para realizar cerramientos en terrazas, galerías o locales, así como para construcciones prefabricadas en casas, colegios u otros edificios públicos.  
  • Panel frigorífico: es un panel machihembrado similar al panel fachada. Se utiliza para crear cámaras frigoríficas, normalmente para usos agrícolas y productos alimentarios. Su diseño hace que la instalación sea rápida, además de alcanzar un alto grado de estanqueidad y baja pérdida de carga térmica. 

habitacion-paneles-sandwich.jpg

  • Panel bajo cubierta: los paneles bajo cubierta son similares a los vistos anteriormente, pero con la característica de que no pueden estar a la intemperie, ya que las caras superficiales no están preparadas para resistir el agua y el sol directamente.

vivienda-paneles-sandwich.jpg

Los paneles sándwich se suelen emplear bajo buhardillas o terrazas, así como elementos verticales o paredes. Se componen de tres elementos:

  • Capa superior: siempre se utiliza un tablero aglomerado hidrófugo de 16-19 mm.
  • Capa interior: núcleo de poliestireno extruido de alta densidad en espesores de 30 mm a 160 mm.
  • Capa inferior: puede tener diferentes acabados, como friso de abeto, contrachapado, OSB, cartón yeso, etc.

Si tienes alguna duda sobre los paneles sándwich, puedes abrir un hilo de conversación en los Foros. Además, te invitamos a subir tu proyecto de cubierta o fachada montada a partir de paneles sándwich a nuestra sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?