Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo se colocan las mallas tipo gresite?
15-06-2015 16:05

 

Estas mallas se colocan de una forma rápida y sencilla, y se pueden adaptar a todo tipo de superficies y medidas. En su parte inferior están unidas por una malla plástica fina, fácil de cortar con tijeras. Esto facilita el recortar una a una cada pieza para los sitios de difícil acceso. 

 

A continuación te explicamos cómo colocar las mallas de gresite:

  • En un primer lugar, debes medir la superficie a cubrir para calcular cuanta malla de gresite necesitamos. No olvides que esta pared ha de estar limpia y nivelada.
  • Después, fija la malla con una maza de goma y un adhesivo, dependiendo de la superficie donde lo vayas a poner. Si es sobre azulejo u hormigón, un cemento cola. Si es sobre superficies poco porosas, un fuerte adhesivo de montaje. Puedes consultar a tu vendedor y te dirá el mejor adhesivo para tu superficie.
  • Ayúdate de un nivel, para ir controlando que lo estas colocando correctamente, y de unas crucetas para calcular la distancia entre malla y malla.
  • Espera 24 horas a que seque y, después, aplica, con una espátula, el relleno para juntas.
  • Después de, aproximadamente, una hora, retira el exceso de relleno de juntas y limpia la superficie, ayudándote de una esponja.

Si quieres saber más sobre malla decorativa, puedes consultar este explicativo donde te mostramos cómo colocar gresite y mallas decorativas sin obra . 

 

Además puedes ver este vídeo, donde te explicamos cómo es la instalación:

 

            

 

Si tienes alguna duda, puedes compartirla en nuestro Foro de Bricolaje o abrir un nuevo hilo de conversación. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?