Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo se monta el mueble rincón recto?
22-12-2015 17:52

Pregunta

¿Cómo se monta el mueble rincón recto?

Respuesta

Normalmente, a la hora de ponerse a diseñar una cocina en forma de “L” o de “U” uno de los muebles que se adapta mejor a la misma es el mueble rincón recto. Para montar este mueble, es indispensable disponer de diversos elementos, en particular:

 

  • Un mueble bajo de 100 cm de ancho, 70 cm de alto y 58 cm de profundidad.  
  • Una puerta de 70 cm de alto por 60 cm de ancho (70 x 60 cm).
  • Una regleta de 70 cm de alto y 10 cm de ancho (70 x 10 cm).
  • Una puerta de 70 cm de alto por 40 cm de ancho (70 x 40 cm).
  • Un juego de bisagra para puerta en línea.
  • Tornillería.

¿Cómo se monta el mueble rincón recto?

 

Paso 1: montar el mueble bajo 

Una vez abierto el embalaje del mueble bajo, tendrás que montarlo según indican sus instrucciones. 

Imagen 1.jpg

  

Paso 2: ensamblar la puerta fija (70 x 60 cm) 

Tras haber montado el mueble, el siguiente paso será ensamblar la puerta fija (70 x 60 cm) al mismo. Para unir la puerta al mueble, deberás atornillarla al mismo colocándola por la parte delantera y sin importar que queden al descubierto los tornillos, ya que los tapará el mueble que vaya a continuación.

Imagen 2.jpg

  

Paso 3: adaptación y montaje de la regleta

A continuación, tendrás que recortar la regleta, que pasará de tener 10 cm a tener 7 cm de ancho. Por tanto, una vez recortada las medidas deberán ser de 70 x 7 cm. Seguidamente, la atornillamos por la parte interior de la puerta 70 x 60 cm, tal y como se muestra en el siguiente dibujo.

 

Estas nuevas medidas de la regleta, conformarán la distancia correspondiente entre este mueble rincón recto y aquel otro módulo que incorpores junto al mismo para, así, formar el ángulo recto deseado y poder instalar, así, la cocina en forma de “L” o “U”.

IMAGEN 3_3.jpg

 

Paso 4: unión de la puerta de 70 x 40 cm a la puerta fija 

El último elemento que habrá que incorporar al mueble rincón recto es la puerta de 70 x 40 cm. Esta puerta, a diferencia de la ya instalada, nos permitirá abrir y cerrar el mueble rincón recto. Para montar la puerta de 70 x 40 cm, necesitas las bisagras de puerta en línea (esta bisagra tiene una apertura de 95º, por tanto, permitirá que la puerta se abra totalmente) que tendrás que unir a la puerta fija y a la puerta de 70 x 40 cm.

imagen 4.jpg  

Finalizado el montaje el mueble de rincón recto debería quedar como muestra la imagen de abajo. imagen 5.jpg

 

Para completar tu mueble de rincón recto, puedes añadir accesorios de rincón extraíble en acabado cromado o accesorio de rincón extraíble en acabado cromado apertura a  la izquierda.

 

Si tienes alguna duda con respecto al montaje del mueble rincón recto o acerca de los accesorios, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Cocinas.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?