Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo sellar el terrazo?
28-01-2016 17:08

sellar.jpg

 

A la hora de sellar terrazos hay que tener en cuenta el problema de descomposición del terrazo para protegerlo y evitar posteriores problemas. 

 

¿Qué problemas hay a la hora de sellar y cómo solucionarlos?

 

  • El primer problema que puede aparecer, después de un tiempo de uso del pavimento, es la pérdida de la junta entre piezas. Este problema se puede solucionar con una simple lechada de cemento blanco. Éste es fácil de aplicar pero no es la solución más duradera. También se puede arreglar con la aplicación de un mortero de juntas que es una solución fuerte e impermeable en el tratamiento de las juntas.
  • Otro problema puede ser la degradación del pavimento, por uso o por baja calidad, simplemente por desgaste. Si hay desmembración de la capa de rodadura (salta un trocito de árido y se genera una coquera), se puede rellenar con el mismo material que antes hemos apuntado, mortero de juntas. Para protegerlo, al ser una superficie con continúo contacto por ser pavimento, se puede tratar con un impermeabilizante para fachadas. Con este producto se le da un tratamiento para evitar las manchas superficiales, pero al ser un tratamiento de superficie se perderá efectividad con el paso del tiempo, por lo habrá que aplicar de nuevo en un año el impermeabilizante. Las reparaciones, cuando aparecen coqueras más grandes, hay que usar un mortero fluido que permita rellenar totalmente los huecos, una pasta niveladora de hasta 10 mm. Con este producto se regula totalmente la superficie, dejándola perfectamente a nivel. Por último, y si fuese necesario, puedes aplicar un abrillantador y protector.

Con estas soluciones puedes sellar el terrazo, dándole más vida al pavimento y posponiendo la colocación de una cerámica sobre el pavimento, que sería la solución última a considerar en caso de tener un terrazo antiguo y deteriorado.

 

 

Si tienes alguna duda de cómo sellar el terrazo, puedes crear un hilo de conversación en nuestro foro de la comunidad o dejar tu comentario en este post. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?