Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo separar con un muro de pavés?
17-08-2015 10:57

El muro de pavés es una tendencia en la decoración actual, además, los muros de pavés son una buena alternativa, no sólo para decorar, sino también para dividir espacios, ya que logra que las estancias queden cerradas o separadas y que, al mismo tiempo, reciban luz.

 

 

Las piezas de vidrio son cristales traslúcidos que tienen una amplia variedad de colores, tamaños (desde 19x19x8 cm), acabados, texturas y diseños. Con ellos puedes crear infinidad de combinaciones y ambientes decorativos sin restar luminosidad a la estancia. 

 

Características del muro de pavés

 

  • Cristales muy resistentes y estables, con un gran aislamiento térmico y acústico.
  • Cristales muy impermeables, facilita la limpieza y su mantenimiento. Puedes utilizar cualquier producto de uso común, aunque se recomienda siempre el jabón neutro, dejará los cristales con brillo. Sin embargo, no se debe utilizar el estropajo, ya que rayará el cristal.

 

¿Qué estancias separar con un muro de pavés?

 

Puedes construir un muro de pavés a modo de mampara de baño, separando la zona de la ducha del resto del baño, aportando un toque de intimidad, a la vez que das la sensación de limpio y moderno.

 

Conviene medir bien el espacio y asegurarse de que no reducirá el paso. Si decides combinar distintos bloques de colores, realiza un diseño previo. El muro debe tener un tamaño y luz suficiente.

 

Este tipo de decoración habilita la creación de espacios interdependientes, ya que, dentro de una misma estancia se puede ubicar algún separador que te permita ocultar el W.C. y el bidé, siempre que realices el muro a media altura. Hay que  tener en cuenta la terminación más idónea para los muros pequeños. Ver la decoración del resto del baño, en la que exista una continuidad visual.

 

¿Cómo colocar muro de pavés?

 

Existen varias opciones para la realización del tabique de pavés, con diferentes formas de colocación:

 

  • Sistema de montaje con mortero: una colocación tradicional, normalmente requiere de un profesional, pero bueno todo es ponerse manos a la obra
  • Sistema de montaje con perfil automático: colocación con guías de aluminio.
  • Sistema de montaje vetroclick: colocación con guías y crucetas de PVC.

 

 

En el Foro de la Comunidad debatimos sobre como eliminar manchas humedad de los bloques vidrio.

 

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en el Foro, y si has construido tu propio muro de pavés, compártelo con nosotros en la Galería de Proyectos. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?