Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo sustituir un bidé por una columna de almacenaje?
14-01-2016 17:55

Una solución para cambiar el aspecto de tu baño es sustituir un bidé por una columna de almacenaje. A continuación, te damos las pautas necesarias para hacerlo.

columna almacenaje bano.jpg

Materiales a utilizar:

  • Tapones (generalmente se necesitan de rosca macho y la medida es media pulgada). Para la tubería de PVC puedes encontrarte con 2 medidas. Detectar primero si tiene un diámetro de 40 ó 32 cm, para saber qué tapón hembra corresponde.
  • Destornilladores y/o llave inglesa
  • Teflón
  • Aguaplast
  • Limpiador para quitar el residuo del suelo
  • Cola de PVC

materiales-bano.jpg

Paso a paso para sustituir un bidé por una columna de almacenaje.

1. Detecta los latiguillos y el desagüe. Estos se encuentran en la parte trasera del bidé.

2. Fíjate de qué manera está sellado el bidé al suelo. Puedes encontrarte con los tornillos de fijación que generalmente se aflojan con una llave inglesa o llave de tubo, aunque también podrías encontrarte con el caso de que estos fueran con un tornillo. En este caso deberás utilizar un destornillador plano o de estrella. 

3.Corta el agua mediante las llaves de paso. Si no las hubiera, habría que cortar el agua general de la vivienda. Esto evita que al quitar los latiguillos no se salga el agua por las tuberías.

4. Una vez cortada el agua, debes abrir los grifos para que todo el sobrante que ha quedado en el interior de las tuberías se vacíe al máximo, aún así tendrás que poner un trapo en el suelo, ya que al quitar los latiguillos siempre saldrá un poco de agua que queda en el interior de la tubería.

5. Con la llave inglesa y en el sentido contrario de las agujas del reloj, quita los latiguillos y, a continuación, el desagüe.

6. Desatornilla los tornillos que lo anclan al suelo y despega el bidé de la silicona o sellamiento que posiblemente te encuentres alrededor del mismo.

7. Seca bien las tuberías de la pared. En las roscas macho de ambos tapones coloca unas 12 vueltas bien prensadas de teflón girándolas en el sentido contrario a las agujas del reloj. Esto es necesario porque si lo hicieras al revés, al enroscarlo en la pared se iría deshaciendo el teflón.                  

8. Con la llave inglesa, enrosca los dos tapones, uno en cada tubería. Te costará un poco, pero es necesario que sea así, ya que el teflón se va prensando mientras aprietas y eso hace una especie de junta de estanqueidad que impide que el agua salga cuando abres la llave de paso.

9. Pon cola de PVC a la tubería de pvc cuando esté seca, tanto a ella como al interior del tapón. A continuación se pega y se retira el pegamento sobrante con un trapo viejo. Estará totalmente pegado al pasar unas horas.

10. Vuelve a abrir las llaves de paso y comprobar que has sellado bien las tomas de la pared. En el caso de que alguna goteara, debes cerrarlas, quitar el tapón y repetir el proceso volviendo a poner teflón nuevo.

11. Retira los restos del sellado del suelo. Si no pudieras quitarlo fácilmente, dispones de productos para quitar este tipo de residuos. Una vez hecho esto, puedes montar tu estantería.

Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro. Si vas a sustituir un bidé por una columna de almacenaje en tu casa, sube tu proyecto a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?