Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Con qué materiales puedes construir una escalera?
19-08-2015 15:53

Si quieres dar un aire nuevo a tu escalera o necesitas construir una para hacer tu vivienda más funcional, puedes utilizar diferentes materiales según el estilo que desees conseguir. En este post, te explicamos con qué materiales puedes construir una escalera

escalera-madera-acero-mueble.jpg

¿Con qué materiales puedes construir una escalera?

1. Madera

La madera es un material de toda la vida que aporta un estilo clásico, además de calidez.

Generalmente, la madera más adecuada para la construcción de una escalera es la teca o roble, por su dureza, aunque si buscas algo más económico, las de madera de pino o abeto serían las más recomendables. 

Debes tener en cuenta que habría que recubrir la madera con un barniz de alta resistencia contra el rayado. Los acabados pueden ser en mate, satinado y brillo.

escalera-madera-acero-caracol.jpg

2. Metal

El metal es un material más frío, pero que da una decoración mas vintage y moderna.
Además, puedes alternar la estructura en metal con peldaños en madera o en cristal. Los acabados los puede haber de muchos tipos, lo más modernos son en acero inoxidable y lo más tradicional, en acero o hierro fundido.  

escalera-acero-caracol.jpg

3. Piedra natural o cemento

Estos materiales aportan una mayor solidez y dureza. Lo que hay que tener en cuenta es que pesan mucho y, por tanto, es importante valorar si los cimientos tienen solidez para aguantarlo 

escalera-piedra-campo-exterior.jpg

4. Cerámica

La cerámica se utiliza como recubrimiento, por lo general en los peldaños, bien sean de madera o de cemento. Es un material muy polifacético.

Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros. Si has construido o vas a construir una escalera, muéstranos cómo en la sección de Proyectos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?