Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Consejos para construir una pared de escalada
02-09-2016 16:02

Una pared de escalada consta de una estructura que la soporta, unos tableros de DM que marcarán el espacio que destinaremos a esta tarea y unas presas que señalarán las vías que utilizaremos para realizar este deporte. Muchos escaladores utilizan una pared de escalada en su hogar para poder entrenar y practicar de forma sana y natural. Si ellos lo hacen, ¿por qué tú no? Si estás interesado en esta actividad y quieres hacerte con una de estas paredes, en este post te damos algunos consejos para construir una pared de escalada.

pared-escalada-alta.jpg

¿Qué tipos de pared de escalada hay?

Los tipos de pared de escalada que necesites dependerán principalmente de los dos siguientes puntos:

  • La ubicación donde colocaremos el muro de escalada. En función de si estará en el interior o el exterior de la vivienda, serán características diferentes las que necesitaremos para construir nuestra pared de escalada. Cualquier muro en el exterior debería tener algún tratamiento que lo refuerce contra la climatología y los diferentes factores que afectarán a los materiales.
  • El aspecto que deseamos de la pared de escalada. Su forma, sus características y el tamaño del que disponemos para realizar la actividad serán algunos de los detalles que también habremos de tener en cuenta.

Dependiendo del itinerario que queramos marcarnos para poder practicar este deporte y del espacio del que dispongamos, haremos la estructura portante que crearemos para soportar el mismo, ya que no sería igual si construimos una vía horizontal que una vía vertical. Esto viene definido en función del espacio que tengamos para poder realizar esta pared de escalada.

pared-escalada.jpg

¿Cómo elegir la pared de escalada adecuada?

Teniendo en cuenta los puntos explicados anteriormente, también deberemos tener en consideración algunos aspectos, como los siguientes:

  • La edad de los participantes. No será lo mismo si los que van a practicar la escalada son niños o, por el contrario, personas adultas. Esto nos dará una pequeña pista sobre las dimensiones que necesitaremos para poder construir nuestra pared de escalada.
  • El material que utilizaremos para construir nuestra pared de escalada.

Una vez tenemos claros todos estos aspectos, ya nos podemos poner manos a la obra e iniciar la construcción de nuestra pared de escalada.

Si quieres saber más sobre este tema, te interesará leer ¿Cómo instalar y mantener una pared de escalada?. Si te ha quedado alguna duda, puedes abrir un hilo de conversación en los Foros para realizar tu pregunta. Estaremos encantados de responderla. Si vas a construir tu pared de escalada, recuerda que puedes subir tu proyecto a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?