Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cuál es el tamaño adecuado para la zona de ducha?
14-09-2015 13:37

La zona de ducha cobra mucha importancia en el disfrute del baño. Por eso, se busca, cada vez más, que sea lo más amplia y cómoda posible, para ello los platos de ducha grandes son los ideales. Para saber cuál es el tamaño adecuado para la zona de ducha, debes tener en cuenta dos aspectos principales: las medidas del baño y las opciones de platos de ducha disponibles. 

plato-ducha-esquina-pequeno.jpgLas medidas de nuestro baño

Los elementos del baño, como el wc, bidé o muebles, condicionan el espacio disponible para la ducha. Muchas veces el tamaño esta totalmente determinado, por eso te recomendamos que leas el post sobre los tipos de distribución del baño que hay. Pero, en otras ocasiones, prescindir del bidé, o cambiar la distribución del baño, nos permite optar a instalar platos más grandes y cómodos.
Cuando sustituimos la bañera por un plato de ducha, las opciones más adecuadas serán las medidas rectangulares de un ancho igual o mayor que la antigua bañera.
El ancho de bañera más utilizado es el de 70 cm. En cuanto al largo ocupado por las bañeras es mucho más variable. El mínimo está cerca de 1 metro y el máximo sobre los 2 metros. 

Variedad de platos de ducha 

Actualmente, la variedad de medidas de platos de ducha disponible es muy grande. Puedes encontrar platos estándar con las medidas más habituales, platos a medida y platos de obra. Con todas estas opciones, la medida no es un problema:

  • Platos de ducha estándar: Pueden ser de tres formas distintas: cuadrados, 1/4 de círculo o rectangulares. Las medidas de los platos cuadrados son: 60x60, 70x70, 80x80, 90x90 y 100x100 cm. La más común es la de 80x80 cm. En el de 60x60 cm no se puede ni instalar una mampara, ya que después no se cabría dentro. En el caso de los platos de ducha 1/4 circulo, las medidas pueden ser: 75x75, 80x80, 90x90 y 100x100 cm. Este tipo de plato permite tener varios diseños, además, da un aspecto más amplio. Los platos rectangulares se han convertido en las estrellas de la zona de ducha. Sus medidas estándar son cada vez más y se fabrican en grandes volúmenes. Las medidas más comunes son: 70x90, 70x100 y 70x120 cm. Además, suelen ser los más utilizados para sustituir las bañeras. Si tienes espacio en tu baño, se recomienda instalar un plato de ducha con un ancho superior a 70 cm. Los más instalados son los platos de 80x100 y 80x120 cm.
  • Platos de ducha a medida y de obra: Pueden hacerse en casi cualquier medida, adaptándose también a columnas o salientes, además puedes personalizar su acabado y color a tu gusto.

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario nuestros Foros o abrir un nuevo hilo de conversación. Si acabas de instalar tu plato de ducha o estás pensando en hacerlo, muestranoslo compartiendo tus fotos en la sección de Proyectos

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?