Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cuál es la mampara más adecuada para mi plato de ducha?
29-01-2015 10:41

Puede que recientemente hayas estrenado casa, o bien hayas reformado tu baño. En ese momento, al ver tu nuevo plato de ducha te formules la siguiente pregunta: ¿Cuál es la mampara más adecuada para mi plato de ducha?

mampara baño negro.jpg

Para saber cual es la mampara que mejor se ajusta a tu plato de ducha tendremos en cuenta 3 cosas:

  1. ¿Dónde la colocaremos? En primer lugar, la situación es clave para elegir entre las diferentes aperturas. Para ello deberemos saber si va a estar encuadrada entre 2 o 3 paredes y el espacio que hay para acceder a ella, intentando que la apertura quede en la zona más libre de obstáculos de tu baño
  2. ¿Para qué la vamos a usar? En segundo lugar deberemos de plantearnos la utilidad. Si vamos a usar varias veces al día esta mampara, necesitará: 

    - Un mayor número de ruedas por puerta o unas ruedas de mayor resistencia.

    - Un grosor mayor del cristal o incluso un mejor cromado de los perfiles.

    En las zonas donde el agua tiene mucha cal, los cristales necesitarán además un tratamiento anti cal para evitar la sobrelimpieza.

  3. ¿Para qué la vamos a usar? Por último es muy importante que pensemos en el carácter estético que le vamos a dar con nuestra mampara y su acabado. Puede que buscando la intimidad de la serigrafía ocultemos una zona decorativa de nuestro baño, como podrían ser azulejos decorativos. También es muy aconsejable en baños de tamaño más reducido elegir mamparas transparentes o paneles fijos que son más diáfanos y visualmente dan sensación de amplitud.

En este vídeo, Teresa nos explica las claves para realizar la elección de nuestra mampara.

 

Si tienes alguna duda puedesabrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Además, si has instalado una mampara en tu plato de ducha recientemente, no dudes en enseñárnosla en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?