Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cuál es la mejor encimera para cada uso?
10-07-2015 11:08
Autores: Community Manager tino

Pregunta

¿Cuál es la mejor encimera para cada uso?

La decisión de elegir la encimera de la cocina, es algo más importante de lo que se piensa, ya que no es su aspecto decorativo lo único a tener en cuenta, sino que hay que pensar en cosas como la durabilidad o la resistencia a la temperatura, entre otras. Antes de nada, es recomendable saber la distribución de la cocina, por eso, te enseñamos qué tipos de distribución puede tener una cocina.

 

encimeras.jpg

 

ENCIMERAS LAMINADAS

- Son aquellas que tienen un precio más ajustado en relación calidad-precio.

- Están fabricadas en tablero de virutas de madera encoladas a presión con resina y cubiertas con una lámina decorativa en melamina, con acabados en madera, mármol, granito, cuarzo, etc.

- Suelen tener una resistencia baja al calor, de ahí que haya que tener cuidado con posar cosas muy calientes sobre ellas.

- Con estas hay que tener especialmente cuidado en su colocación, ya que si están mal colocadas, puede haber filtraciones de agua y estropear la encimera.

- Lo aconsejable es que, para sellar las uniones entre la pared u otros muebles, se utilicen los copetes.

 

ENCIMERAS DE MADERA

- Estas ofrecen una calidez y aspecto muy bonito, orientadas a cocinas estilo Nórdico.

- Estas encimeras están fabricadas en maderas alistonadas naturales con diferentes acabados, roble, haya, bambú y acacia.

- Son encimeras que llevan un mantenimiento, y, además, hay que tener especial cuidado con los cortes y posar cosas muy calientes encima de ellas.

 

encimeras 2.jpg

 

ENCIMERA DE GRANITO

- Están fabricadas con granito, que se dividen en dos grupos: las nacionales y las  de importación. Las nacionales son más económicas.

- Tienen una buena dureza, estanqueidad y durabilidad, y estas sí que soportan temperatura.

 

ENCIMERA DE CUARZO

- Están hechas con un proceso de fabricación donde se juntan partículas de cuarzo con resina de poliéster.

- Una de las cosas a destacar es que tienen gran dureza pero, en cambio, no resisten bien las temperaturas, por eso hay que tener mucho cuidado de no posar nada caliente.

- Son empleadas en aquellas cocinas que buscan un toque especial en la encimera dándola un protagonismo más fuerte en la cocina.

 

Para completar tu cocina, puede ser útil saber, por ejemplo, cómo alicatar una cocina o cómo montar una cocina. 

 

Si tienes cualquier duda, puedes escribir un comentario en el Foro de la Comunidad o abrir un hilo de conversación sobre cualquier otro tema. 

 

Respuesta

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?