Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cuáles son las ventajas del doble acristalamiento?
25-02-2015 11:38

Pregunta

¿Cuáles son las ventajas del doble acristalamiento?

Respuesta

El acristalamiento de una ventana puede ser simple o doble. Si estás pensando en renovar las ventanas de tu casa, en este post te contamos cuáles son las ventajas del doble acristalamiento.

doble-acristalamiento.jpg

¿Cuáles son las ventajas del doble acristalamiento?

Este último está compuesto por dos o más hojas de cristal separadas por una cámara de aire deshidratado o gas. Estas características permiten ofrecer a las ventanas con acristalamiento doble un aislamiento térmico y acústico mucho mayor que las simples. La cámara entre dos hojas de cristal puede llegar a oscilar entre los 6 y los 25 mm. Un dato muy a tener en cuenta debido a que el grosor del vidrio, por ejemplo, siempre es de 4 mm.

Se pueden encontrar también combinaciones de doble acristalamiento 4-6-4 (dos vidrios de 4mm con una cámara de 6 mm), 4-8-4, 4-12-4 o 4-16-4… A mayor espesor de la cámara mayor aislamiento térmico. Esto último es algo a tener muy en cuenta, ya que el aislamiento no depende sólo de las capas de cristal. También influye, bastante, el grosor y el tipo de vidrio. La regla general asegura que a mayor espesor de los cristales y mayor espacio entre ambos, mayor aislamiento y, por lo tanto, mayor eficiencia energética.

Si tienes alguna duda sobre las ventajas del doble acristalamiento en ventanas, puedes abrir un hilo de conversación en los Foros. Si vas a renovar tus ventanas, comparte tu proyecto en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?