Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cuáles son los errores más comunes en las reformas de baños?
22-12-2015 17:24

A menudo la felicidad que da estrenar una zona nueva o reformada de nuestra casa nos empuja a ser impulsivos y cometer errores que quizás paguemos a largo plazo. Vamos a ver algunos errores comunes que podemos evitar cuando se trata de la reforma de un baño. 

 

¿Cuáles son los errores más comunes en las reformas de baños?

 

1. No dedicar tiempo al diseño del proyecto antes de empezar. Detente un segundo a analizar la reforma en vez de ir sobre la marcha. Analiza, compara y evalúa los costes finales, los productos elegidos y el diseño del nuevo baño para no cometer ningún error. Tu bolsillo te lo agradecerá.


2. No tener en cuenta las zonas de prohibición y protección en la colocación de puntos eléctricos. El REBT (Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión) establece una zona de prohibición dentro del cuarto de baño donde se prohíbe cualquier instalación eléctrica, esto es el espacio de la bañera o ducha, donde no se podrán instalar ni interruptores, ni tomas de corriente ni aparatos de iluminación dentro ni encima de la ducha o bañera.

 

protección.jpg


3. En caso de mover el inodoro de sitio, debes tener en cuenta la nueva distancia hasta la bajante. Ésta no debe ser mayor de 1 metro o te verás obligado bien a elevar el inodoro o sumergir la conducción para aumentar la pendiente de la misma, bien a reforzar la poca pendiente que quede con una bomba de evacuación.

 

trit2.JPG


4. Empequeñecerlo. La elección de demasiados muebles o demasiado grandes, los colores oscuros, o el recargamiento en la decoración, pueden hacer que tu nuevo baño se perciba de menor tamaño que antes. Debes tener en cuenta estos puntos si no quieres sentirte decepcionado con el resultado. Te puede ayudar saber cómo amueblar un baño pequeño. 

 

5. Cambiar bañera por plato de ducha sin tener en cuenta tus futuras necesidades. Es posible que necesites al menos una bañera en la vivienda sobre todo si tienes, o vas a tener, niños o mascotas, por ejemplo. 

 

6. Dejar el baño sin encimera. Los muebles con lavabo doble son imponentes y elegantes, pero si instalar uno de estos, supone quedarte sin espacio de encimera no te lo aconsejamos, no tendrás dónde colocar las cosas mientras de aseas, te maquillas o te afeitas.

 

doble pila_opt.jpg

 

7. No asesorarse adecuadamente durante la elección de la mampara. El número de hojas, el lado y el sistema de apertura de una mampara determinarán que la circulación funcione o no, y que el acceso al plato de ducha o la bañera sea seguro y cómodo o no. Por ello, déjate asesorar sobre cómo elegir una mampara de ducha es esencial.

 

8. No valorar la posibilidad del doble uso. Dejar aparte el inodoro, la ducha, o ambos puede darte la posibilidad de que dos personas utilicen el baño a la vez y con total intimidad. Es una solución ideal cuando se trata del único baño de la vivienda o cuando son muchos.

 

Si ya has llevado a cabo tu reforma y quieres compartirla con nosotros, no dudes en hacerlo en nuestra Galería de Proyectos.

 

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación sobre cualquier tema en el Foro de Baños. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?