Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cuánta cantidad de suelo de cerámica se debe de comprar al realizar una obra?
06-02-2015 13:30

Pregunta

¿Cuánta cantidad de suelo de cerámica se debe de comprar al realizar una obra?

Respuesta

En el momento de hacer una reforma en casa, son muchas las cosas que deben planificarse. Si además queremos ser parte activa en el cambio y compramos los materiales y trabajamos en la misma, deberemos dedicar un tiempo a preparar la obra. Una de las cosas que deben tenerse en cuenta a la hora de comprar los materiales es la cantidad que debemos adquirir. En este post vamos a hablar sobre cuánta cantidad de suelo de cerámica se debe de comprar al realizar una obra

ceramica-cocina-americana-reformada.jpg

¿Por qué utilizar suelo de cerámica?

El suelo de cerámica, pese a estar compuesto de piezas pesadas y gruesas, es una buena opción incluso si se quiere lograr un efecto de luminosidad y amplitud. Existen múltiples tipos de cerámica, de diferentes calidades y materiales. La cerámica porcelánica resultará menos económica que los azulejos, pero lo realmente importante para que las placas y los azulejos se mantengan estables es el mortero o la capa adherente que los sujetará al suelo. 

Si al plantearte la reforma no te ves capaz de eliminar el alicatado anterior, puedes probar a colocar tu suelo o revestimiento sobre los azulejos antiguos

¿Cuánta cantidad de suelo de cerámica se debe de comprar al realizar una obra?

suelo-ceramica-brillante-bano.jpg

Para saber la cantidad de suelo que te hará falta, mide la estancia que quieres revestir de cerámica y calcula los metros cuadrados que tienes. No olvides medir los rodapiés, en caso que quieras hacer un acabado más sofisticado. Medirlo de esta forma será importante también para calcular cuánto te va a costar ese material.

  • Compra el 10% más de material. Si bien puede parecerte que este consejo no tiene sentido, es importante que lo hagas de esta forma. Durante la instalación es probable que necesites ajustar las piezas a la medida de la habitación, por lo que puede que pierdas algunos trozos y, por tanto, algunos metros que te faltarían en caso de comprar justo. Además, es conveniente conservar una caja en casa por si hubiera que realizar una reparación en el futuro. De este modo, se podría sustituir por piezas de la misma partida ya que, si pasan muchos años, será difícil encontrar el mismo diseño, tono y calibre. 

¿Se puede combinar el suelo de cerámica normal con el antideslizante?

¡Claro! El suelo de cerámica y el antideslizante son perfectamente compatibles, así que no dudes en cobinarlos si te resulta necesario.

Si tienes alguna duda sobre el tema, no dudes en abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?