Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cuántos tipos de puntales hay según su uso?
21-06-2016 09:13
Autores: Community Manager

Los puntales son herramientas de uso vertical, que se emplean para sostener de forma temporal una carga muerta mientras se repara o se crea una estructura. Dependiendo del uso, hay de muchos tipos. En esta ocasión, te explicamos qué tipos de puntales hay según su uso. 

 

puntales de construccion.jpg

 

¿Cuántos tipos de puntales hay según su uso?

 

  • Bricolaje: Existen puntales telescópicos que nos pueden ayudar cuando realicemos tareas domésticas, ya que no soportan grandes cargas. Por ejemplo, a la hora de reparar un mueble grande, para reforzar una estantería  o para crear una columna falsa en el interior de un vehículo. Su uso, junto con otros elementos como las pinzas y sargentos, es muy variado. Las zapatas que tienen en los extremos son antideslizantes y están articuladas. Son ligeros y de fácil manejo.

puntal extensible dexter.jpg

  • Construcción: Para uso profesional existen otro tipo de puntales. Si lo quieres es construir una casa, necesitarás usar unos cuantos. Los puntales de obra se usan junto con las maderas de encofrado, para sostener los techos mientras fragua el hormigón. 
  • Colocar placas de escayola: También de tipo profesional, existen otro tipo de puntales específicos del oficio del escayolista. La diferencia con el puntal de obra es que su uso se complementa con reglas de escayolista. Son más ligeros que los puntales de obra y vienen con un muelle-resorte para que los cambios sean más rápidos. Esto es bebido a que la escayola seca mucho más rápido que el hormigón. Este tipo de puntales de usan cuando construimos un techo de escayola fijo.

Anímate a realizar una obra y compártelo subiendo tu proyecto a nuestra Galería de Proyectos. Por último, recuerda que si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo en Foro de Bricolaje.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?