Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Dónde instalar una piscina de superficie?
30-12-2014 17:55

Pregunta

¿Dónde instalar una piscina de superficie?

Respuesta

Instalar o montar un piscina de superficie a simple vista puede ser fácil, pero con buenas recomendaciones te pueden salvar de un aprieto y dejar de tener problemas durante su uso. Encuentra aquí cómo elegir tu piscina.

2016-07-09 20.34.37.jpg

Existen multitud de piscinas desmontables: hinchables, tubulares o reforzadas. Cada una tiene su particularidad, pero todas tienen algo en común, que es que hay que instalarlas en el sitio perfecto, para ello sigue estos consejos: 

  • Busca una ubicación que sea firme, nivelada y limpia a conciencia el suelo, ya que un mal terreno puede hacer daño irreparable a la piscina.
  • Monta la piscina alejada de los árboles, para evitar que las hojas caigan dentro de la piscina. Así evitarás también la visita de más insectos.
  • Colócala donde le de más tiempo el sol durante el día.
  • Cerca de una toma de corriente, para el funcionamiento del skimmer (el sistema de filtrado), de una toma de agua y de un desagüe. 
  • Evita montar la piscina en balcones o terrazas y lugares con suelo blando. Aquí te contamos dónde no colocar una piscina de superficie.

Elegir la ubicación adecuada para una piscina de superficie, permitirá ahorrar costes y tiempo de mantenimiento. También es importante saber elegir una cubierta adecuada para tu piscina, evitarás que de un día para otro se ensucie de insectos u hojas. A continuación, te contamos cómo instalar las piscinas de superficie. 

 

  1. Las piscinas hinchables son las más rápidas y fáciles de montar. Recuerda que para este tipo de piscinas, después de preparar el terreno deberás colocar debajo un suelo protector (césped o suelo vinílico) que cubra toda la base de la piscina más un margen de un metro. Así evitarás que alguna piedra pinche la piscina.
  2. Después de colocar el suelo, saca la piscina e hincha la parte superior de la piscina, a una presión adecuada. Una vez esté hinchada la parte superior, coloca todas las conexiones del filtro y déjalas preparadas antes de empezar a introducir en la piscina el agua.
  3. Cuando empieces a llenar la piscina, asegúrate de que esté completamente estirada y con las menores arrugas posibles. Todo esto debes hacerlo mientras la llenas poco a poco. Es importante no llenar de agua totalmente la piscina, estará llena cuando llegue a la parte baja del anillo hinchado. 
  1. Las piscinas tubulares están formadas con una estructura de tubos que sujetan y forman la piscina. Empieza a montar la piscina por la parte superior y así hasta llegar a la parte baja. No te olvides de poner un suelo como en la piscina hinchable después de preparar la ubicación.
  2. Extiende la lona por encima del armazón, agrupa todos los tubos del anillo superior e introduce los tubos por los encajes de la lona hasta conectar todos.
  3.  Después de montar la estructura conecta los pies con los extremos de las patas y coloca los conectores "T". 
  4. Conecta el filtro y asegúrate de que la válvula de vaciado está cerrada.

  5. Ahora añade agua y ve comprobando que la piscina no tiene arrugas y esté completamente firme.

  1. El sistema de montaje es similar a la piscina tubular pero siendo una estructura más fuerte y un poco más compleja.
  2. Primero coloca los tubos que formen la estructura principal y sitúa cada una de las esquinas en su sitio.
  3. Después coloca las 4 patas formadas por tubos en forma de "u". En la parte superior de la piscina reforzada, se encuentran orificios para que encajen las patas mientas en la parte inferior habrá una cinta que las sujete.
  4. Fija la base de los tubos con la cinta. Cuando estén listos, levanta la piscina para encajar el otro extremo a los otros orificios de la parte superior, quedando levantada la estructura.
  5. Ahora conecta el filtro, cierra la válvula de vaciado y empieza a llenar de agua la piscina poco a poco.

Recuerda, aún siendo una piscina pequeña, tendrás que llevar una serie de medias para mantener el agua en perfecto estado para bañarse. Aquí te lo explicamos:

Si tienes un jardín y tienes pensado montar una piscina puedes subrirla a la sección de Proyectos

También puedes comentar en nuestro Foro de la Comunidad cualquier duda que tengas relacionado con tu piscina.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?