Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Debería insonorizar el salón?
01-08-2016 14:16

En muchas viviendas, tanto casas como pisos, el salón es la estancia del hogar en la que se suele pasar pasamos más horas a lo largo del día, convirtiéndose en lugar fundamental de la convivencia familiar y también del descanso y relax diario. Por eso, insonorizar el salón es algo que hay que considerar. 

salon con chimenea.jpg

Insonorizar el salón tiene muchas ventajas:

  • Evitaremos que entren ruidos del exterior, tanto de otras habitaciones como de viviendas colindates o de la propia calle.
  • Del mismo modo evitaremos el caso contrario; que el ruido o sonido salga desde el salón hacia las estancias próximas dentro de la propia vivienda o edificio. Antes comentábamos que el salón era uno de los puntos de reunión y convivencia familiar, pues debemos evitar que altere el descanso de una habitación o vivienda que comparta pared o tabique con nuestro salón.
  • Ayudaremos a que la propagación del sonido y otros efectos acústicos, como por ejemplo la reverberación, sea adecuada. 

Llegados a este punto tenemos clara la importancia de aislar acústicamente el salón de nuestra casa. Ahora llega el punto aún más importante: ¿Cómo insonorizar una casa?

Existen diversos tipos de aislamientos acústicos, que se suelen dividir principalmente por el material: espumas de poliuretano (se pueden encontrar en planchas de diversos tamaños y espesores), polietilenos (para suelos de parqué, flotantes y tarimas, además de tabiques y techos), lanas minerales (son aislamientos térmicos y acústicos) y los aislamientos eco-reciclable.

original.jpg

Si quieres aislar adecuadamente el salón es imprescindible que lo hagas con el material adecuado, por lo que su elección será el primer paso. En este vídeo te ayudamos a elegir el aislamiento acústico:

Una vez seleccionado el material, llega el momento de instalarlo. Será necesario aislar las cuatro paredes del salón, logrando así una mejora de la insonorización plena. Para que esta mejora sea efectiva será necesario que el acristalamiento de las ventanas sea adecuado tanto térmica como acústicamente.

La solución más rápida y sencilla para instalar un aislamiento en paredes y techos es mediante la colocación de placas de cartón yeso, lo que nos permitirá introducir el aislamiento anteriormente seleccionado en el hueco existente entre nuestro tabique o techo y el nuevo que acabamos de instalar con las placas. En el siguiente vídeo, te explicamos cómo aislar acústicamente las paredes.

Para finalizar, recuerda la importancia de trabajar con toda la herramienta adecuada para aislar un salón, que te dará una mayor comodidad y rápidez en la construcción. Así mismo, recuerda que si tienes alguna duda o consulta, puedes escribir un comentario en este post o abrir un hilo en el Foro, además de subir el resultado de tus trabajos en nuestra sección de Proyectos.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?