Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Existe el aislamiento térmico para las zonas cubiertas del jardín?
26-04-2016 10:12

Pregunta

¿Existe el aislamiento térmico para las zonas cubiertas del jardín?

 

Respuesta

Muchas personas deciden proteger sus casas de las inclemencias meteorológicas aislándolas térmicamente. De esta manera, se aseguran que podrán controlar la temperatura sin necesidad de depender del tiempo que haga fuera. Esto no solo se puede hacer en el interior del hogar, sino también en las zonas de exterior. Si quieres saber más sobre este tema, te resolvemos la duda de si existe el aislamiento térmico para las zonas cubiertas del jardín.

 

insulation-978999_1920.jpg

 

En caso de que alguien aún no lo tenga claro, sí posible aislar térmicamente las zonas cubiertas del jardín. Existen distintas formas de hacer que el calor se nos escape o nos entre en las zonas exteriores. Si quieres saber cómo combatir este problema, te enseñamos a aislar térmicamente las zonas cubiertas de tu jardín.

 

¿Cómo poner aislamiento térmico para las zonas cubiertas del jardín?

 

Para hacerlo, todo dependerá de cómo tengamos la instalación hecha en el exterior, ya que podremos usar unos aislantes u otros. Existen muchos aislantes térmicos tales como el poliestireno extruido, el poliestireno expandido, las lanas minerales, la lana de roca, la lana de vidrio, el poliuretano, los paneles sándwich o los productos ligeros reflectantes. También podemos dejar espacio vacío o, si lo prefieres, puedes inclinarte por la técnica más novedosa que es la pintura aislante térmica.

 

Para ponerte manos a la obra y hacer el aislamiento, tienes que tener en cuenta dos factores:

 

1. Si quieres realizar el aislamiento en una zona del jardín que da a la fachada, se puede poner cualquier tipo de aislante según el espacio que tengas y lo que quieras en cuanto a calidad del aislante.

 

2. Si quieres aislar una estructura por ejemplo de madera o metal colocada a modo de pérgola, lo más rápido y sencillo es la pintura aislante también llamada pintura cerámica, aunque implique ser de lo más caro. Lo bueno es que mejora tanto el aislamiento en climas fríos como cálidos.

 

Acústico-Térmico.jpg

 

Estas pinturas utilizan nanopartículas de última tecnología y nacieron de la necesidad de aislar las naves de la nasa. Actualmente se utilizan mucho en la industria en general, con muy buena aceptación en la industria naviera. Cuando se aplica en el interior evita pérdidas del calor de calefacción en invierno y mantiene el edificio limpio, libre de bacterias, mohos, olores y polvo. La pintura térmica puede reducir hasta en 10ºC la temperatura si se usa en climas cálidos.

 

Las hay en diferentes colores para poder aplicarlas sin romper el ambiente creado. Otra opción buena es usar un aislamiento térmico reflectante multicapa, ya que también nos ayudará en gran medida con el calor generado por el sol y no ocupa mucho espacio. Por último, y en cuanto al aislamiento térmico para las corrientes de aire, lo mejor es poner un buen acristalamiento.

 

Si quieres saber cómo elegir aislamiento térmico y acústico, te dejo este vídeo:

 

 

Para cualquier duda, puedes plantearla abriendo un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro de Jardín o dejando un comentario en este post. Si has aislado térmicamente alguna zona de exterior de tu jardín, sube tu proyecto a la Galería de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?