Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Para qué sirve un falso techo?
06-04-2015 10:45

Pregunta

¿Para qué sirve un falso techo?

Respuesta

Los falsos techos tienen varias funciones y utilidades, sobre todo relacionadas con su capacidad como aislante, térmico y acústico. También resisten a la humedad y al fuego y además pueden cumplir una función decorativa.

 

Sus utilidades, con más detalle, pueden resumirse en las siguientes:

 

  • Funciona como aislante térmico y acústico: aunque no sustituye a un aislante propiamente dicho, si que ejerce tal función, tanto térmico como acústico, y puede hacerlo de dos formas: por su propia composición o añadiendo aislantes cuando se instale, en el hueco del entretecho.
  • Mejora el acondicionamiento acústico: o lo que es lo mismo, la absorción del ruido, evitando el eco. Esta absorción acústica se clasifica como αw y su valor esta entre 0.20 (20% de absorción) y 1 (100%). Esta escala se simplifica con una clasificación de la A a la D, dónde A es el más absorbente y D el menor. 
  • Mejora la resistencia al fuego: da una mayor seguridad en caso de incendio, algo muy importante, por ejemplo, en zonas con instalaciones eléctricas.
  • Mejora la resistencia a la humedad: que es algo muy importante en zonas como baños, vestuarios y cocinas con tendencia a acumular gran cantidad de humedad y vapor de agua. 
  • Mejora la dureza: importante en espacios con posible zonas de impacto.
  • Función decorativa: puede aportar un plus en la decoración del espacio, ya que puede tener acabados en colores, madera, metal etc.

      falso techo.jpg

 

 

 

Sigue los temas que iré publicando en mi perfil DavidHorneros y, si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario o abrir un hilo en el Foro.

 

Información de interés:

- Qué es un falso techo de placas cartón yeso 

- ¿Qué es un techo continuo?

- ¿Qué tipos de techos continuos hay?

- ¿Qué tipos de techos registrables hay?

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?