Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Para qué sirven las persianas y de qué materiales pueden ser?
08-06-2015 12:53

Pregunta

¿Para qué sirven las persianas y de qué materiales pueden ser?

Respuesta

Las persianas son elementos que sirven para mejorar el aislamiento frente a la radiación solar de manera que optimizan la climatización y minimizan el ruido. 


Las persianas pueden ser de dos tipos de materiales:

 

  • Aluminio: Las lamas de este material incorporan una capa aislante interna y una amplia disponibilidad de tonos. Por otro lado, el cajón de la persiana de aluminio es ideal si se va a a instalar el cajón fuera de la vivienda, ya que es más resistente a la humedad y a las inclemencias meteorológicas. Aquí te explicamos qué tipo de ventanas de aluminio puedes encontrarte. 
  • PVC: Las lamas de este material son más económicas, aunque la gama de colores es limitada y ofrecen menos seguridad que las de aluminio. Los PVC ofrecen mejor aislamiento que las de aluminio, pero sólo se pueden colocar en el interior.

En la persianas es muy importante también el cajón en el que se encontrará ubicada ésta, ya que también interviene en el aislamiento. El modelo de obra empotrado en la pared es el que menos aísla. 

 

 

                 

 

Las ventanas pueden llevar multitud de complementos, como mosquiteras, cortinas, toldos, etc. Aquí te enseñamos los tipos de complementos que pueden llevar las ventanas. 

 

Dependiendo de la estancia de tu hogar, las ventanas estarán diseñadas de una u otra forma. Por ejemplo, podemos ver qué tipo de ventanas para buhardillas hay

                    

Si tienes alguna duda, puedes compartirla en nuestro Foro, donde hemos debatido sobre cómo instalar una persiana en una casa. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?