Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Por qué alicatar la cocina?
22-04-2016 10:57
Autores: -z Community Manager Community Manager

La calidad de nuestra cocina es un tema muy importante que no debemos pasar por alto. Ya sea para que no se filtren humedades o para mantener una temperatura agradable, una de las formas de tener una cocina en la que nos encontremos a gusto es alicatándola. Si desconoces la importancia de hacer esta reforma, te damos las claves para que sepas por qué alicatar la cocina.

cocina.jpg

Alicatar es la acción de revestir las paredes con una capa de azulejos u otro tipo de material similar. Alicatado procede de la palabra 'al-qata' de los árabes, quienes solían revestir sus paredes con pequeños azulejos formando dibujos decorativos.

¿Por qué alicatar la cocina?

Hay muchas razones por las que se aconseja alicatar la cocina. Algunas de ellas son las siguientes:

1. La primera y más importante: la higiene. Teniendo en cuenta que en la cocina hay salpicaduras de distintos alimentos, como aceites o salsas, y que de las ollas salen vapores, alicatar la pared es una buena solución para mantener la calidad de dicha estancia. Además, los azulejos son totalmente lavables y su mantenimiento es económico.

cocina-turquesa.jpg

2. La durabilidad del azulejo. Siempre tendremos en cuenta que un revestimiento con azulejos tiene una vida útil muy larga. Cuando los pintamos, por lo general cada dos o tres años, debemos volver a pintarlos porque el alicatado es para toda la vida.

3. El precio también es importante. La inversión para alicatar la cocina nos durará muchos años y nos quitará mucho trabajo. El alicatado se puede hacer sobre el antiguo o, si se hace directamente sobre el ladrillo, debemos alisar la pared convenientemente para que los azulejos queden bien alineados.

4. Otra de las razones es evitar humedades. Al tener en cuenta que en la cocina se generan muchos vapores, el alicatado la ventaja que tiene que soporta al 100% las humedades.

5. Existe una amplia variedad de azulejos a escoger. Pueden ser lisos o con dibujos, grandes o pequeños, alineados, horizontales, verticales o en diagonal. También pueden imitar a la madera o la piedra. La amplia gama de azulejos que existen nos facilitará darle un toque personal a nuestra cocina. Para ello, existe una amplia gama de accesorios decorativos para revestir  una cocina.

cocina-azul.jpg

Siempre debemos pensar que pasamos mucho tiempo en nuestra cocina y que debe ser un lugar confortable e higiénico que nos facilite la vida para, de esa manera, poder tener más tiempo libre y disfrutar de la familia.

Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Si ya has alicatado tu cocina, enséñanos el resultado final en la sección de Proyectos.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?