Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué 5 herramientas necesitas para montar un aislamiento en la cocina?
13-04-2016 09:38
Autores: 15

La cocina es uno de los lugares que debe estar mejor aislados térmicamente, ya que es la zona de la casa que tiene más riesgos de generar un posible incendio. Por eso, tanto las paredes como el techo tienen que asegurar que, en caso de emergencia, el fuego no se propague o no afecte al resto de la vivienda. Si quieres aislar esta estancia de tu casa, aquí te mostramos qué 5 herramientas que necesitas para montar un aislamiento en la cocina.

 

 

¿Qué 5 herramientas necesitas para montar un aislamiento en la cocina?

 

1. Tijeras corta chapas. Las tijeras corta chapas nos servirán para cortar los paneles aislantes tipo lana de roca, además de los canales y montantes de las placas de cartón yeso.

 

 

2. Cúter. Nos será de gran utilidad para cortar las placas de cartón yeso. La mejor elección son las placas ignífugas PPF.

 

3.Taladro. Lo necesitaremos en varios momentos de la instalación. Por ejemplo, para hacer los agujeros de los tacos de golpe, para atornillar las placas o para desatornillarlas.

 

4. Espátula. Con la espátula podremos extender dos productos clave en la instalación. Uno de ellos es la cola para el pegado de los paneles aislantes y el otro la pasta de juntas de las placas de cartón yeso.

 

 

5. Martillo. Tendremos que usar un martillo si utilizamos tacos de golpe para la colocación las placas de cartón yeso. También tendremos que echar mano de el martillo si, en vez de usar cola para fijar los paneles aislantes, usamos tacos de fijación.

 

Si quieres saber más sobre el cartón yeso, o estás pensando usar este material en tu casa, te recomiendo que veas este explicativo sobre cómo construir tabiques de cartón yeso.

 

Si tienes alguna duda de cómo utilizar alguna de estas herramientas, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Cocinas.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?