Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué acabados cerámicos para suelo hay?
03-06-2015 17:21

Pregunta

¿Qué acabados cerámicos para suelo hay?

Respuesta

El suelo cerámico, además de ser una excelente opción como elemento decorativo, por su amplia variedad de estilos (los hay de mármol, piedra, madera, grestite o incluso vidrio), ofrece varios acabados diferentes al habitual, entre ellos destacan: 

  • Destonificación: Se trata de la gradación de color entre unas piezas y otras, es decir, cada pieza de una misma partida es diferente, aunque siga una línea de continuidad con el resto. El diseño final, una vez estén las piezas colocadas en suelo o pared, logra un efecto estético que trata de imitar a la naturaleza.
  • Rectificado: Es el proceso para refinar el lateral de las piezas cerámicas, para que pierdan el borde curvo natural que resulta de la cocción. El resultado son baldosas y azulejos de corte completamente recto y ángulos perfectos. Así permite tener juntas más finas y dar un aspecto más uniforme al suelo.
  • Pulido: Es el proceso final. La superficie de la pieza se somete a un proceso de abrasión (con una batería de muelas de diferente tamaño de grano). Con lo que se consigue una superficie muy brillante. Se pule el esmalte, que es vidrio, y aparece ese brillo que aporta mucha luminosidad. El resultado es un suelo muy delicado.

 

          

                                                               

 A la hora de decorar con suelos de cerámica, hay que tener en cuenta, además de los acabados, los estilos, colores y diseños. Aquí te explicamos cómo decorar con cerámica y por qué elegir cerámica para decorar.                                                               ...   

Este tipo de suelos es una buena elección también para el exterior de nuestro hogar. Si quieres saber cómo elegir suelos de exterior de cerámica visita esta bricopedia. 

 

Como ya hemos dicho antes, una característica a tener en cuenta antes de escoger un suelo de cerámica es su estilo decorativo. Barro, madera o mármol, son algunos de los diferentes estilos decorativos con cerámica para suelos que hay. 

 

Sigue los temas que iré publicando en mi perfil Pablo Veleda y, si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario o abrir un hilo en el Foro.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?