Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué base aislante es mejor para suelo laminado?
16-06-2015 16:38

Pregunta

¿Qué base aislante es mejor para suelo laminado?

Respuesta

Es muy importante escoger bien una base aislante para el suelo laminado, ya que dependiendo de esa elección el suelo funcionará mejor en el hogar, tendrá una mayor resistencia a golpes y pisadas y una mayor durabilidad. Según las necesidades de cada hogar o estancia, se elegirá un tipo de base aislante u otra.

 

A continuación, se muestran algunos de los criterios de elección de base aislante para suelo laminado, en función de la necesidad que busques cubrir:

  • Aislamiento acústico contra pasos: En los suelos laminados las pisadas suelen provocar ruidos, también conocidos como eco de pasos. Este sonido dependenderá de la base aislante sobre la que se instale el suelo. Si se trata de una base potente, será capaz de absorber el eco y reducirlo a la mitad de su nivel acústico.
  • Aislamiento acústico en estancias inferiores: Al igual que en el caso del aislamiento acústico contra el ruido de los pasos, al caminar sobre un suelo de madera o laminado, se produce un efecto parecido en las estancias inferiores. Con una base adecuada, este molesto efecto se reducirá.
  • Nivelación de irregularidades en el suelo: Para evitar que queden huecos entre el suelo y la superficie sobre la que se ha instalado el suelo, se recomienda una base aislante capaz de salvar, al menos, hasta 4 mm de irregularidades aisladas.
  • Protección frente a la humedad: Este tipo de suelos, los laminados o de madera, son muy sensibles a la humedad. Por ello, es importante tener en cuenta el grosor de la base. El grosor mínimo recomendado para zonas poco húmedas y con poca variación de humedad es de 0,02 mm. Esto evitará que el suelo resulte dañado y mejorará su rendimiento en zonas de mucha humedad.

                                              Distintos modelos de suelo laminado

 

habinfantiles.jpgusointenso.jpg

 

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario o abrir un hilo en el Foro.

 

Información de interés:

- Cómo es el estilo cerámico de madera para suelos

Qué tipo de aislante térmico es adecuado para una fachada

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?