Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué características presentan los suelos de madera tropical?
20-05-2015 16:38

Pregunta

¿Qué características presentan los suelos de madera tropical?

Respuesta

Los suelos de madera tropical, y de madera en general, necesitan un cuidado especial para que permanezcan como nuevos con el paso de los años. Sin embargo, es importante saber qué madera vamos a colocar en nuestra casa y cuál es la más adecuada. Por ello, en este post te enseñamos qué características presentan los suelos de madera tropical.

suelo-tropical-bangkirai.jpg

¿Qué características presentan los suelos de madera tropical?

Los suelos de madera tropical destacan por ser más densos, duros y resistentes que la madera de pino. Además, requieren un tratamiento protector contra hongos, termitas e insectos, al menos, una vez al año.

Existen varios tipos de suelos de madera tropical. Los más importantes son los siguientes:

  • Bangkirai. Destacan por resistir muy bien a los golpes. No necesitan recibir tratamiento, ya que presentan una alta resistencia a hongos y termitas, y repele a los insectos que afectan a la madera. Por ello, pueden usarse en un espacio situado a la interperie. La densidad es muy alta ya que, según el modelo, pueden ser de 1.150, 930 o 700 kg/m2.
  • IPE. Destacan por presentar una resistencia muy dura a los golpes. No requieren recibir tratamiento debido a su alta resistencia a los hongos, termitas y a los insectos que pueden afectar a la madera. Por ello, son idóneos para usarlos en la interperie. Tienen una densidad muy pesada, ya que está en unos 1.050 kg/m2.
  • Massaranduba. Ofrecen una resistencia a los golpes muy dura. No es necesario que reciban tratamiento, ya que presentan una resistencia muy alta a hongos y termitas y a los insectos que atacan a la madera. Por ello, son ideales para usarlos a la interperie. Tienen una densidad muy alta, que está entre los 1.050 y 1.200 kg/m2.

suelo-madera-tropical.jpg

Si tienes alguna duda, puedes abrir un hilo de conversación en Foros. Y si te animas a colocar este tipo de suelos en tu hogar, puedes subir el proceso y resultado final a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?