Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué cerradura instalar según el material de la puerta?
24-07-2015 12:29
Autores: Community Manager Community Manager

Pregunta

¿Qué cerradura instalar según el material de la puerta?

Respuesta

La instalación de una cerradura es un proceso muy sencillo que puede realizarse sin la necesidad de recurrir a un profesional. Según el tipo de instalación que se elija, puede haber cerraduras de sobreponer, más indicadas para puertas de entrada, o de empotrar, que pueden ser tanto para puertas de entrada, como de interior. Por eso, en este post te explicamos qué cerradura instalar según el material de la puerta. 

cerradura.jpg

 ¿Qué cerradura instalar según el material de la puerta?

Según el material de la puerta, que puede ser madera, el más común, o metal, será más adecuado un tipo u otro de cerradura. A continuación, te lo explicamos con más detalle:

  • Puertas de madera: Para las puertas de madera, se puede elegir entre cerraduras de sobreponer o de empotrar. Las cerraduras de sobreponer están indicadas para puertas de entrada, mientras que las segundas se adaptan a más tipos de puertas: de entrada, de paso y también a las del baño, que, normalmente, pueden cerrarse por dentro con pestillo o llave.
  •  Puertas de metal: Para este tipo de puertas, la opción más indicada es una cerradura de empotrar que se adapte al hueco de la anterior, ya que el metal es más difícil de trabajar. Además, si la puerta va a estar expuesta a la intemperie, se recomienda instalar una cerradura de acero inoxidable, por su resistencia a la humedad. Las puertas de metal suelen utilizarse para trasteros, o accesos a la vivienda desde el garaje, ya que para el interior de la vivienda son más apropiadas las de madera, por su aporte decorativo.   

Si tienes alguna duda sobre qué cerradura debes instalar en tu puerta, puedes abrir un hilo de conversación en los Foros.  Si has cambiado la cerradura recientemente, comparte tu experiencia en la sección de Proyectos.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?