Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué debemos tener en cuenta para construir un baño pequeño?
12-04-2016 12:37

Necesitamos incorporar un pequeño baño en casa y nos asaltan un montón de dudas de cómo hacerlo para que sea lo más cómodo y funcional posible. Por eso, te explicamos las cosas que debes tener en cuenta para construir un baño pequeño, antes de que te pongas manos a la obra. 

 

 

¿Qué debemos tener en cuenta para construir un baño pequeño?

 

1. Muebles de baño para espacios reducidos y lavabos suspendidos que potencian la sensación de ligereza.

 

Nos podemos decantar por muebles con fondo reducido que, aunque son    pequeños, nos dejan espacio para guardar los pequeños accesorios de higiene diaria.

 

También podemos optar por lavabos suspendidos que están muy de moda y aportarán mayor amplitud a nuestro baño. Para solucionar los problemas de almacenaje podemos optar por estanterías y carritos.

 

2. Plato de ducha en esquina, que ocupan menos espacio.

 

Son la mejor opción cuando el baño es pequeño y necesitamos optimizar el espacio. Si apostamos por medidas estándar (70-80 cm) estaremos ahorrando también en la mampara. En este caso, una buena idea con los platos de ducha con forma de cuarto de círculo.

 

 

3. Piezas de azulejos grandes y colores que den mayor amplitud.

 

Opta por colores neutros que aportan más luz, como el verde agua, gris perla, arena, blanco y revestimiento de piezas grandes, que den sensación de amplitud.

Las series de cerámica para el baño son una buena elección. 

 

4. Inodoros compactos.

 

Los inodoros compactos tienen una largura de 60 cm, por lo que son más pequeños que el resto de inodoros. Van totalmente pegados a la pared, aprovechando mejor el espacio y evitando esos espacios traseros que acumulan tanta suciedad y que tanto nos cuesta limpiar. Tienes muchos modelos a elegir para combinar con el resto de piezas de tu cuarto de baño y darle la esencia que te guste. 

 

 

5. Puerta de entrada empotrada corredera para evitar perder espacio.

 

Son la mejor forma para liberar espacio y poder aprovechar así la pared contigua. Aprende a instalar una puerta corredera tú mismo.

 

6. Mampara de cristal transparente.

 

Tienen un efecto visual muy agradable que aligera el ambiente y aporta mayor luminosidad. También las hay sin perfilería superior e inferior que añaden más holgura al espacio y son más funcionales. Conoce las características que tienen las mamparas de vidrio

 

 

7. Espejos que aporten más amplitud.

 

Si necesitas más espacio, los armarios camerinos serán las solución a este problema. Si buscas opciones menos cargantes, opta por espejos sin marco alargados. Pero echa un vistazo a los tipos de espejos para baño

 

8. Iluminación para el baño específica.

 

La iluminación es muy importante en todo baño, pero aún más cuando nuestro baño es pequeño. Para evitar el “efecto cueva” debemos conseguir que nuestra luz sea lo más homogénea y funcional posible. Se recomienda colocar una luz general en el techo y otra para el espejo. Por eso te recomendamos que leas este post sobre ¿Qué tipo de plafones utilizar en el baño?

 

Recuerda que la iluminación debe ser específica para baño, por lo que no debes olvidar comprobar el índice de protección (IP) que te ofrece ante la humedad.

 

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Baños

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?